Cómo poner el teclado en español en Windows 10

Windows 10

Se puede dar el caso de que un error de configuración en Windows 10 te cambie el idioma del teclado. O que te hayas comprado un portátil en el extranjero, y tengas que cambiar el idioma del mismo, para poder usar letras como la Ñ en el mismo. En este sentido, poder establecer castellano como el idioma en tu teclado en el ordenador es muy sencillo, te mostramos cómodo.

De este modo, puedes tener español como idioma en el teclado en tu ordenador con Windows 10. Lo bueno en este sistema es que podemos cambiar de forma fácil entre idiomas. Por lo que si por trabajo usas varios idiomas, puedes cambiar en todo momento de manera sencilla entre ellos.

Cambiar la distribución del teclado en Windows 10

Cambiar idioma

Ya sea porque ha habido un error de configuración en el ordenador o porque tienes un ordenador de otro país, tenemos que cambiar la distribución de idioma del teclado en Windows 10. De modo que vayamos a poder establecer español como el idioma que se usa en el mismo en todo momento. En este sentido, tendremos que usar la configuración del ordenador para este proceso, de modo que usamos la combinación de teclas Win+I para abrirla en el mismo.

Cuando hayamos abierto la configuración en el ordenador, entramos en el apartado de Hora e idioma. Es el apartado en el que podemos realizar todos los ajustes relacionados con los idiomas, también el idioma del teclado del ordenador. Dentro de este apartado nos fijamos en la columna de la izquierda y pulsamos en la opción de Idioma. Entonces veremos en el centro de la pantalla el apartado llamado Idiomas Preferidos.

Allí tenemos un botón con un símbolo + que nos permite añadir un nuevo idioma en Windows 10. Pulsamos en dicho botón y entonces tenemos que buscar el idioma que queremos en el listado que nos sale. En este caso es español, pero puede ser que estés buscando añadir otro idioma en tu caso, esto no es tan importante. Solo tenemos que seleccionar dicho idioma en cuestión en el listado que nos sale en pantalla. Elegimos el idioma y le damos entonces al botón de siguiente, para que se vaya a instalar el mismo en nuestro ordenador. En el último paso solo tenemos que pulsar sobre la opción de instalar.

Cuando se haya instalado, regresamos a dicho apartado en Hora e idioma. Podremos ver que nos sale ya español como idioma instalado para el ordenador y el teclado. Al pulsar sobre un idioma, podemos ver que hay flechas, que nos van a permitir establecer la prioridad del mismo. Por lo que si queremos que sea español el idioma prioritario en Windows 10, lo situamos en primer lugar en dicho listado. De este modo será el idioma por defecto.

Cambiar de un idioma a otro

Cambiar idioma

Como hemos dicho antes, es posible que por trabajo tengas que usar varios idiomas en tu ordenador con Windows 10. En muchos casos, hay idiomas que tienen algunas letras o caracteres que son diferentes, por lo que necesitamos que el teclado se adapte a ellos. Si tienes todos estos idiomas instalados en tu ordenador, cambiar entre uno y otro será algo muy sencillo en este caso. Ya que hay un truco que nos permite hacerlo con un simple clic.

En la barra de tareas en Windows 10, nos tenemos que fijar en la parte derecha, donde sale la hora y fecha. Junto a ella sale normalmente ESP, o las siglas del idioma en el que tengas el teclado de tu ordenador. Si pulsas sobre estas letras, te saldrá un pequeño cuadro donde se pueden ver los idiomas que tienes instalados en tu ordenador, permitiendo que vayas a cambiar de uno a otro pulsando sobre el idioma en cuestión.

Así vas a poder ir alternando los idiomas en función de tus necesidades en todo momento. Por lo que si tienes que escribir en otro idioma en un momento determinado, solo tienes que pulsar en dicho icono para cambiar el idioma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.