Cómo poner una publicación para compartir en Facebook

recuperar cuenta de facebook

Aunque han llegado muchas otras redes sociales después, Facebook sigue siendo una de las más utilizadas del mundo, con casi 3.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Son muchas las cosas que se pueden hacer con esta red social, pero lo básico es aprender cómo poner una publicación para compartir en Facebook. Lo explicamos en este post.

En casi dos décadas de vida, Facebook se ha convertido en un gran punto de encuentro para personas de todo el planeta, además de una fantástica herramienta para compartir contenido con familiares y amigos, manteniendo así el contacto a pesar de la distancia o la falta de tiempo. Las publicaciones que compartimos con los otros son la base de todo.

Si eres un usuario habitual de Facebook, seguramente conoces de sobra el método a seguir para publicar una actualización. Repasamos brevemente los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, hay que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.
  2. Después pulsamos en el botón de creación de publicación, o vamos directamente al cuadro de contenido.
  3. Luego introducimos el mensaje, que también puede contener imágenes o documentos adjuntos.*
  4. Y finalmente, hacemos clic en el botón de Publicar. Después de esto, todos nuestros seguidores recibirán la notificación de que se ha compartido una nueva publicación.

(*) Las últimas actualizaciones de Facebook nos permiten etiquetar a amigos e incluir GIFs, vídeos y emoticonos. También nuestra localización, una bandera para destacar el contenido, un vídeo en vivo e incluso un botón para recibir donativos.

Cómo elegir con quién compartir una publicación en Facebook

compartir facebook

No siempre queremos todas nuestras publicaciones lleguen a todo el mundo. Algunas son de carácter más privado. Pero, ¿cómo se puede elegir con quién compartir una publicación? Para responder a esa pregunta tenemos que ir a la página inicial de Facebook y hacer clic sobre nuestro nombre, que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla.

Al hacer esto, aparecerá una página con todas nuestras publicaciones ordenadas de arriba a abajo, desde la más reciente hasta la más antigua. Las podemos visualizar como una lista o elegir visualización en cuadrícula, cada uno según prefiera.

En cada una de las publicaciones encontramos, arriba a la derecha, el icono de los tres puntos horizontales que nos abren el menú de opciones (ver la imagen de más arriba). En el cuadro que se despliega, seleccionamos la opción de Editar privacidad. Allí tenemos la posibilidad de elegir quién puede ver la publicación. Hay hasta seis posibilidades distintas:

  • Público, es decir, cualquiera tanto dentro como fuera de Facebook.
  • Amigos (todos).
  • Amigos excepto… Aquí hay que especificar los nombres de nuestros amigos que deseamos excluir en esta ocasión.
  • Amigos concretos. En este caso escogemos los que sí queremos compartir la publicación.
  • Solo yo.
  • Personalizado. Opción para confeccionar nuestra propia lista de personas que van a poder ver nuestra publicación.

Tras establecer la selección deseada, tocamos en Guardar para que nuestra publicación se comparta como queremos.

¿Quién puede compartir mis publicaciones en Facebook?

compartir facebook

Además de ver nuestras publicaciones, también es posible dar permiso a nuestros amigos y contactos para que puedan compartir nuestro contenido en sus propias historias de Facebook. Así es como se puede hacer esto:

  1. Abrimos la aplicación o iniciamos la página de Facebook.
  2. Después accedemos al menú principal a través del icono de las tres rayas (en la versión móvil), que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla, o pulsamos sobre nuestro icono de usuario (en la versión web).
  3. En el menú que se despliega, seleccionamos Configuración y privacidad.
  4. A continuación, seleccionamos Configuración.
  5. Y después, elegimos Perfil y etiquetado.
  6. Finalmente, en esta nueva pantalla se mostrarán una serie de opciones. La que nos interesa es la que nos formula la siguiente pregunta: ¿Permitir que otras personas compartan tus publicaciones en sus historias? Si eso es lo que queremos, solo tenemos que activar esta opción.

También nosotros, como usuarios de Facebook, vamos a poder compartir las publicaciones de nuestros amigos a través del botón de Compartir. Si no aparece este botón, es porque nuestro amigo o amiga no ha configurado la opción de compartir que acabamos de explicar en este apartado.

Poner Facebook privado

En caso de buscar una privacidad total y que no nos interese en absoluto compartir nuestras publicaciones con nadie, lo más eficaz y directo es poner un «candado» a nuestra cuenta de Facebook y hacer que esta sea completamente privada.

El método para conseguir esto es el mismo que explicamos en la sección «Cómo elegir con quién compartir una publicación en Facebook», solo que al llegar al apartado de «Editar privacidad» elegimos la opción «Solo yo».

Lo cierto es que hacer algo así no tiene mucho sentido, pues eso va en contra de la misma esencia de las redes sociales, pero es una posibilidad la alcance de todos los usuarios. Con esta acción nadie podrá seguirnos sin nuestra autorización y nadie podrá enviarnos mensajes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.