Cómo posponer correos en Gmail

Gmail

La mayoría de usuarios hacen uso de Gmail para sus correos electrónicos, ya sea para uso personal o por trabajo. Es posible que haya veces en las que recibes muchos mensajes, por lo que hay algunos que no tienes tiempo de leer, pero quieres leer más tarde. A veces, se te olvida volver a leerlos, lo que puede ser molesto o provocar retrasos en algunos aspectos.

En Gmail existe la función de posponer un correo. Una manera de hacer que el correo se vaya a mostrar de nuevo en un momento determinado, en el que tengamos más tiempo para leerlo, de modo que no nos quede nada sin leer en este caso. Os mostramos cómo se usa esta función.

En primer lugar tenemos que entrar en la bandeja de entrada de nuestra cuenta en Gmail. Allí buscamos el mensaje que deseamos posponer, no importa si lo hemos leído ya o no. No tenemos que entrar en el mensaje, solo buscarlo y poner el cursor sobre el mismo, sin hacer clic sobre el mismo.

Al situar el cursor sobre el mismo, podemos ver que salen unos iconos en la derecha. El último de los iconos es el de un reloj, que si ponemos el cursor sobre el mismo dice Posponer. Es el que nos interesa, por lo que pulsamos sobre este icono, para posponer dicho correo.

Entonces se nos dan varias opciones para posponer dicho correo en Gmail. Podemos elegir entre algunos momentos que se nos proponen, pero también podemos seleccionar nosotros mismos la hora y fecha concreta en la que queremos que este correo se vaya a mostrar de nuevo en nuestra cuenta.

Por tanto, una vez hayamos elegido dicha fecha y hora, podremos ver como este mensaje se muestra de nuevo en Gmail, como si lo acabáramos de recibir. Se emitirá una notificación y se mostrará en la parte superior de la bandeja de entrada, de modo que lo leamos. Así no nos perdemos nada de lo que haya en el correo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.