Es habitual que en un momento determinado le prestemos un USB a otra persona, para que pueda descargar algunos documentos que haya almacenados en el mismo. O hacerlo con una tarjeta SD, de modo que pueda tener las fotos que hay en la misma. En estos casos, lo que queremos es que dicha persona copie los archivos, pero nada más. No queremos que pueda hacer modificaciones en nada. Para esto, tenemos un método.
Ya que existe la posibilidad de proteger un USB o una tarjeta SD contra la escritura. Lo que significa que dicha persona no va a poder hacer nada, en cuanto a modificaciones en el dispositivo. Lo único que va a poder hacer es copiar dichos archivos. Así que es un sistema que podemos tener en cuenta.
Por eso, esta es una manera de poder compartir archivos con un cierto nivel de protección. Evitando que se hagan cambios en documentos sin tu permiso, algo que probablemente le haya pasado a alguien en alguna ocasión. Los pasos a seguir en este sentido son muy sencillos. De modo que no te va a costar nada por añadir esta protección en el USB o una tarjeta SD.
Además, esto es algo que podemos hacer de manera sencilla en todas las versiones de Windows. Los pasos son los mismos en todas ellas. Por lo que no importa si tienes Windows 10 o Windows 7, que no tendrás ningún problema para hacer esto. Ya que el proceso se ha mantenido igual en este sentido. Os contamos a continuación todos los pasos que hay que seguir:
Añadir protección contra escritura en USB o SD
Lo primero que vamos a tener que hacer es conectar el dispositivo en cuestión al ordenador. Ya sea un USB o una tarjeta SD, lo tenemos que insertar en alguno de los puertos que hay en el ordenador para ello. Cuando lo hayamos hecho, abrimos el explorador de archivos de nuestro ordenador. Te tienes que fijar entonces en la parte izquierda del explorador, en la columna que sale en dicha parte. Allí vas a poder ver que sale el dispositivo que has conectado.
Entonces, hay que hacer clic derecho con el ratón sobre el USB o la tarjeta de memoria SD que hayas conectado al ordenador. Va a salir un menú contextual en la pantalla, en el que nos encontramos con una serie de opciones. De las opciones que hay en la pantalla, tenemos que pinchar sobre las Propiedades. De modo que podamos entrar en las mismas.
Entonces se abren las propiedades de este dispositivo en pantalla. Nos salen una serie de pestañas en las mismas, en la parte superior. En este sentido, la que nos interesa a nosotros es la primera de las que nos encontramos en la pantalla, que es la de seguridad. Por tanto, pinchamos sobre ella. Una vez dentro de este apartado, tenemos que pulsar sobre el botón de editar, que vamos a ver está situado en el centro de esta ventana, debajo del cuadro que hay en la misma. De modo que podamos acudir al siguiente paso.
Se abre una nueva ventana, que es la de Permisos de Unidad. En la misma nos encontramos con la posibilidad de poder determinar los permisos que queremos darle a este USB o tarjeta SD. Vamos a ver que en la parte inferior de esta ventana hay un listado con permisos. Junto a ellos hay dos columas, que son las de aceptar y denegar. Tenemos que buscar el permiso de escritura en dicho listado. Entonces, hay que marcar en la columna de denegar. De modo que este permiso no se concede, lo que significa que estamos protegiendo el USB contra escritura.
Solo hay que pulsar sobre aceptar, para guardar los cambios. De esta manera, hemos protegido ya este USB contra escritura. Si en un momento determinado queremos volver a cambiar esto, sobre todo después de que le hayamos dejado el USB en cuestión a otra persona, solo tenemos que desmarcar la columna de denegar.