Seguro que en alguna ocasión os ha ocurrido, que mientras usáis los auriculares mientras jugáis o veis una película, y salta el aviso de «volumen alto» de Windows 10. Si bien es importante que esté presente, para evitar un mal uso, puede ser molesto. Por suerte, los usuarios que lo deseen pueden hacer que este aviso sea eliminado. Así, no te va a volver a salir en pantalla.
Aunque hay que decir que los pasos que tenemos que llevar a cabo para eliminar este aviso en Windows 10 son algo extremos. Porque tenemos que proceder a la eliminación de los controles de audio de RealTek. Pero es la manera efectiva y la única de quitar este aviso.
Es posible que haya usuarios que realmente quieren acabar con este aviso. Por eso, estos pasos seguro que os resultan de ayuda para olvidaros de este mensaje de volumen alto que sale en el ordenador. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?
Eliminar el aviso de volumen alto en Windows 10
Lo primero que vamos a tener que hacer es eliminar los controles de RealTek. Por eso, vamos a tener que volver a los drivers de audio de Windows 10 en el ordenador. De esta manera nos vamos a poder olvidar de forma definitiva de este molesto mensaje que sale en la pantalla. Como os hemos dicho, se trata de eliminarlos por completo, de forma definitiva. Así que es una decisión importante, que no hay que tomar a la ligera.
Tenemos que acudir en primer lugar al administrador de tareas. Allí, debemos cerrar todos los procesos que haya abiertos de RealTek. Se trata de Realtek HD Audio Manager, así que cuando lo encontremos, pinchamos con el botón derecho del ratón y finalizamos la tarea.
Una vez hemos hecho esto, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows. Nos saldrán unas opciones, de las cuales debemos seleccionar el administrador de dispositivos. Cuando estemos allí, debemos hacer clic en la flecha de controladores de sonido y vídeo y veremos que sale Realtek. Hacemos clic derecho sobre esta opción.
Entonces, seleccionamos la opción desinstalar dispositivo. Nos saldrá entonces una ventana emergente en la que hay que seleccionar también el cuadro de Eliminar el software de controlador de este dispositivo. De esta forma eliminamos todo lo relacionado con Realtek de Windows 10.
Cuando hayamos hecho esto, debemos acudir a la carpeta C\archivos de programa y allí hay que buscar la carpeta de Realtek. Entramos en las propiedades de esta carpeta, haciendo clic derecho sobre la misma. En estas propiedades vais a ver que os sale un botón de editar, como el que veis en la imagen. Debemos pulsar en el mismo y a continuación seleccionamos «System» y es necesario que marquemos todas las casillas de denegar que nos salen.
El motivo por el que estamos haciendo este paso es para evitar que Realtek se vaya a volver a instalar en Windows 10. Ya que de no hacerlo, lo más probable es que se vuelva a instalar, haciendo inútil el proceso que estamos llevando a cabo hasta el momento.
Cambiar de drivers
Si hemos realizado ya estos pasos, es el momento de reiniciar el ordenador. De esta forma, los cambios que hemos efectuado hasta el momento se van a guardar y entonces Realtek habrá desaparecido por completo del sistema. Cuando volvamos a acceder al ordenador, es el momento de actualizar los drivers.
Seguramente nos saldrá un icono con un triángulo amarillo que nos informa de la necesidad de actualizar los drivers de sonido en Windows 10. Cuando esto ocurra, debemos seleccionar los drivers de Windows: High Definition Audio Drivers. De esta manera todo funcionará a la perfección en el ordenador.
Y con estos pasos, el proceso entero llegaría a su final. Así, el aviso de volumen alto pasará a ser parte del pasado y no nos volverá a molestar. Es un proceso algo largo, aunque no resulta complicado, pero como veis, es algo extremo, porque hemos eliminado Realtek por completo de nuestro ordenador.