Cómo quitar el modo oscuro de Word

modo oscuro

El Dark Mode de Word es una de las funcionalidades del popular procesador de textos de Microsoft que mejor acogida ha tenido en los últimos tiempos. En realidad, es una posibilidad que se puede implementar en todas las herramientas del paquete de Microsoft Office, siguiendo el ejemplo de las opciones de visualización de Windows. En este post vamos a conocer algunos de sus detalles, así como lo que hay que hacer para activar y quitar el modo oscuro de Word. 

Como verás a continuación, se trata de procedimientos muy sencillos. Además, tenemos la posibilidad de sincronizarlos con el tema de nuestro sistema operativo. Eso sí, para evitar posibles incompatibilidades, antes de empezar es importante asegurarnos de que contamos con una versión actualizada de Windows y de Microsoft Office.

¿Para qué sirve el modo oscuro de Word?

El principal objetivo de usar el modo oscuro o modo nocturno en Word o en cualquier otra aplicación es velar por la salud visual y el bienestar del usuario. Está comprobado que usando este modo se reduce la fatiga visual de la persona que está trabajando frente a la pantalla, ayudándole a adaptarse a la sensibilidad a la luz. Dicho de otro modo: el modo oscuro de Word es menos dañino para nuestra vista.

Por otra parte, y aunque su importancia vaya por detrás de la salud, el modo oscuro es muy apreciado por muchos usuarios por su estética, con un diseño elegante y moderno. Para algunos usuarios, esta es también una razón de peso a la hora de optar por la vista nocturna o modo oscuro.

Así que por todas estas razones, el modo oscuro (que está disponible desde el año 2021) ha tenido una buena acogida por parte de muchos usuarios de Word y en general de todas las herramientas de Microsoft Office. En cambio, también son muchos los que lo han probado y, después de un tiempo, han optado por regresar a la versión normal, también llamada ahora el «modo claro». Aquí explicamos ambos procedimientos: cómo se activa este modo y cómo se puede desactivar, si ya no deseas seguir usándolo.

Activar el modo oscuro de Word

modo oscuro word

Para activar el modo oscuro en Word, simplemente hay que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos una página nueva en Word.
  2. Vamos a la pestaña «Archivo».
  3. Allí, seleccionamos la opción «Cuenta».
  4. En las opciones que aparecen a continuación, elegimos «Tema de Office» y después hacemos clic en «Negro».

Los cambios los vamos a notar de inmediato. Al iniciar el modo oscuro, veremos en seguida cómo la página blanca pasa a tener una tonalidad gris oscura, casi negra. De igual manera, los colores que vamos a encontrar dentro del documento también cambiarán a fin de adaptarse al nuevo contraste de color de forma armónica.

Establecido el tema negro en Word, también vamos a poder alternar entre los colores de fondo de la página: blanco o negro (ver el ejemplo en la imagen superior). Para pasar de uno a otro, solo hay que ir a la pestaña «Vista», activar el «Modo oscuro» y, desde allí, elegir el color deseado.

modo oscuro
Artículo relacionado:
Cómo activar el modo oscuro en Windows 10 desde el menú contextual

Solucionar el problema de las páginas grises

Uno de los problemas más comunes con el que nos encontramos cuando activamos el modo oscuro en Word es que el espacio en el que vamos a introducir el texto pierde su claridad original. La «página en blanco» se nos muestra con un color apagado, grisáceo.

La explicación a las «páginas grises» de Word es simple: el modo oscuro se aplica a la configuración general de todo el programa, no solamente a los marcos y la barra de herramientas. Pero esto no siempre es lo que el usuario espera. Curiosamente, este es un problema exclusivo de Word que no se da en Excel ni en PowerPoint.  Por suerte, hay una forma de corregirlo:

  1. Abrimos Word.
  2. Hacemos clic en «Opciones», en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. En la nueva ventana que se abre, seleccionamos la opción «General».
  4. A continuación, hacemos clic en «Personalizar la copia de Microsoft Office».
  5. Allí debemos activar la opción «No cambiar nunca el color de la página del documento».
  6. Finalmente, pulsamos en «Aceptar».

Con este sencillo truco, recuperaremos la página blanca de siempre donde introducir el texto, aunque sin perder el modo nocturno.

Quitar el modo oscuro de Word

Para regresar a modo claro de Word, es decir, al modo clásico, todo lo que tenemos que hacer es seguir los pasos que hemos visto para la activación del modo oscuro, devolviendo el modo de visualización de Microsoft Word a su configuración original:

  1. Abrimos una página nueva en Word.
  2. Vamos a la pestaña «Archivo».
  3. Allí, seleccionamos la opción «Cuenta».
  4. En las opciones que aparecen a continuación, elegimos «Tema de Office» y después hacemos clic en «Blanco».

Con estos sencillos pasos el modo oscuro quedará desactivado, activándose en su lugar el modo claro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.