La seguridad ha sido siempre un factor importante dentro de los sistema operativos. Poder impedir el acceso a nuestra cuenta y datos supone una de las funciones básicas que todos cumplen de una u otra forma. Sin embargo, hay ocasiones en las que no deseamos tal seguridad, ya sea porque nuestro equipo sólo lo utilizamos nosotros o bien porque no existen otras personas que tengan acceso físicamente al mismo.
En estos casos, tener que introducir el nombre de usuario y contraseña cada vez que accedemos al sistema puede volverse una tarea tediosa. Para ello, os presentamos un tutorial en el que os explicamos cómo desactivar la petición de usuario y contraseña que realiza Windows 10 cuando accedeis a vuestro equipo.
Para poder activar o desactivar la petición de clave de acceso de usuarios en Windows 10, deberéis realizar los siguientes pasos:
- Invocaremos el comando Ejecutar o pulsaremos la combinación de teclas Windows + R
- Introduciremos el nombre de la aplicación del Gestor de cuentas de Windows netplwiz y pulsaremos el botón OK.
- A continuación se nos mostrarán en un panel las cuentas activas en nuestro sistema. En la parte superior existe una casilla checkbox que podremos activar y desactivar para cada usuario y especificar así si debe o no introducir su nombre y clave para poder acceder dentro del sistema. En nuestro caso, desactivaremos la que deseemos y pulsaremos el botón OK.
- Por último, aparecerá una nueva ventana donde debemos introducir 2 veces la clave del usuario para establecer su acceso automático al sistema sin necesidad de registrarse.
Cómo habéis visto, el anterior procedimiento es bastante sencillo y rápido. Además, es completamente reversible y siempre que queráis podréis volver a establecer la petición de contraseña de algún usuario.