Cómo quitar las notificaciones en Windows 10

notificaciones

En Windows, las notificaciones pueden ser un elemento muy útil para nuestro trabajo y para el uso cotidiano de nuestro ordenador. Sin embargo, una mala o incorrecta configuración nos puede llevar a la situación de que acabe siendo inadecuadas a nuestras necesidades y que acabemos ignorándolas o simplemente considerarlas una molestia más que una ayuda. Cuando llegamos a este punto, tal vez sea interesante quitar las notificaciones en Windows 10.

En este post vamos a ver qué son exactamente las notificaciones, como se pueden configurar para que sean útiles y cómo las podemos eliminar en caso de pensar que no nos van a servir de mucho.

En el centro de actividades de Windows 10 hay un panel de notificaciones que aparece en una columna, a la derecha de la pantalla. Para abrirlo, hay que pulsar sobre el icono de la esquina, al final de la barra de tareas. En la ventana que se abre, arriba, hay un texto donde se lee «Administrar notificaciones», sobre el que debemos pulsar. A continuación, aparecerá u cuadro como el siguiente:

notificaciones

Allí encontramos información acerca de las notificaciones de todas las aplicaciones instaladas en nuestro equipo, tanto las que han sido descargadas desde la Microsoft Store como las de los programas compatibles que hayas descargado desde otras webs.

Windows puede mostrarnos dos tipos distintos de notificaciones que pueden aparecer como notificaciones flotantes, las cuales se dejan ver en la esquina inferior derecha de la pantalla, o bien simplemente cargarse en el Panel de notificaciones, sin llamar nuestra atención mientras estamos haciendo otras tareas ni molestarnos. Los dos tipos son los siguientes:

  • Notificaciones informativas, que solamente transmiten un mensaje con el nombre de la aplicación que la ha generado.
  • Notificaciones interactivas, a las cuales podemos responder o actuar sin tener que acceder al Panel de notificaciones.

Desactivar las notificaciones

Muchos usuarios consideran que estas notificaciones son prescindibles o, como poco, no tan importantes como para interrumpir nuestras sesiones de trabajo o de ocio con molestas ventanas emergentes y sonidos de alerta. Si eres de la misma opinión, encontrarás muy útil la siguiente información sobre cómo silenciar o quitar las notificaciones de Windows 10.

Para ejecutar estas acciones hay que ir a la pantalla de configuración siguiendo los pasos explicados más arriba:

  1. Vamos a Configuración de Windows.
  2. En el menú de la izquierda, seleccionamos la opción «Notificaciones y acciones». 
  3. La siguiente pantalla nos mostrará todas las opciones, sobre las que podemos actuar de modo general o sobre cada una de las aplicaciones individualmente.

En la parte superior de la pantalla hay un botón mediante el cual podemos actuar sobre todas las notificaciones, deslizándolo hacia la izquierda (desactivar) o hacia la derecha (activar). También se pueden marcar o no las siguientes opciones:

  • Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Mostrar avisos y llamadas VoIP en la pantalla de bloqueo.
  • Permitir sonidos.
  • Mostrar la experiencia de bienvenida de Windows al iniciar el equipo.
  • Recibir sugerencias de configuración.
  • Recibir trucos, consejos y otras recomendaciones.

Más abajo encontramos la lista de aplicaciones. Como normalmente hay muchos, podemos ordenarlas por nombre para encontrar la que estamos buscando.

Al lado de cada una de ellas se muestra el correspondiente botón para activar o desactivar, como aparecen en la siguiente imagen. Por defecto, estas notificaciones están siempre activadas:

notificaciones windows 10

Editar las notificaciones

A veces no es necesario quitar las notificaciones de Windows 10 para que no resulten molestas o invasivas. Puede que sea suficiente con editarlas. Para hacerlo, seguiremos los pasos anteriores y en la lista de aplicaciones, pulsaremos directamente sobre cada una de ellas para personalizar las notificaciones.

Para ilustrar todas las posibilidades que nos ofrece esta opción, elegiremos una aplicación al azar (en este caso, la de Discord) y veremos cómo se puede editar. Al pulsar sobre ella, esto es lo que aparece en pantalla:

personalizar notificaciones

Además del botón principal para activar o desactivar todas las notificaciones de esta aplicación, las dos primeras opciones editables individualmente son las siguientes:

  • Mostrar banners de notificación, los que aparecen en la esquina de la pantalla con el mensaje de notificación.
  • Mostrar notificaciones en el centro de actividades.

Elegir una u otra opción nos permite decidir si queremos que la notificación sea más o menos discreta: avisarnos con un banner o bien que esta quede simplemente registrada en el panel, para que aparezca cuando hagamos la consulta. Un poco más abajo hay una pestaña desplegable con la que podemos determinar el número de notificaciones visibles en el panel: 1, 3, 5, 10 ó 20.

También encontramos en esta pantalla las opciones de ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo o silenciar el sonido de aviso de notificación.

Por último, al final de la pantalla vemos tres opciones relativas a la prioridad de las notificaciones en el centro de actividades de Windows: en la parte superior (notificaciones prioritarias), en la parte alta (prioridad alta) o en la zona normal (prioridad normal)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.