Cómo reactivar Windows 10 de la suspensión usando el teclado o ratón

Windows 10

En más de una ocasión hacemos uso de la suspensión en Windows 10. Si salimos y queremos dejar el ordenador sin apagar, es la mejor opción. Ya que el consumo de energía y recursos es mínimo en ese tiempo. Cuando volvemos, es fácil hacer que se reactive, basta con pulsar una tecla o usar el ratón. Aunque esto es algo que puede dar problemas en algunos casos.

Ya que en algunos casos solo se puede usar el botón de apagado. El motivo por el que esto ocurre es que muchos ordenadores cuando se suspenden cortan la energía de los periféricos. Te enseñamos cómo solucionar esto de forma sencilla en Windows 10.

En primer lugar debemos acudir al administrador de dispositivos. Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows 10. Nos saldrán unas opciones, entre ellas la del administrador de dispositivos. Entramos en el mismo y tenemos que buscar el teclado o ratón del ordenador.

Activar perifericos en suspension

Cuando encontremos el periférico que buscamos, debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar la opción de propiedades. A continuación acudimos al apartado de administración de energía. En el mismo os vais a encontrar con la opción llamada «permitir que este dispositivo reactive el equipo».

Lo único que tenemos que hacer es marcarla, ya que lo más probable es que no esté marcada por defecto. Al hacer esto, estamos dando la posibilidad de reactivar el equipo de la suspensión usando el teclado, que es lo que queremos. Podemos hacer lo mismo con el ratón.

De esta forma, hemos cambiado un pequeño error de configuración en Windows 10. Ya que de esta forma se podrá hacer que el equipo se reanude usando el teclado o el ratón, lo que más os convenga a vosotros de una forma muy sencilla como podéis ver.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.