Cómo recuperar tu contraseña de PayPal

PayPal

PayPal es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial a la hora de hacer pagos. Millones de usuarios hacen pagos en sus compras online usando esta plataforma. Destaca por su facilidad de uso, además de su seguridad. Puede que en algún momento el usuario se olvide de su contraseña de acceso, algo que supone sin duda un enorme problema.

Por eso, es importante conocer los pasos que hay que seguir para poder recuperar dicha contraseña en PayPal. A continuación os mostramos todos los pasos que tenemos que llevar a cabo en la página web de la plataforma con el fin de poder tener de nuevo nuestra contraseña en la misma.

Lo primero que hay que hacer en este caso es entrar en la página web de la empresa, en este enlace. En la página web de PayPal, en la parte superior derecha de la pantalla nos encontramos con un par de botones. Uno de los dos botones es el de entrar, sobre el que tenemos que pulsar en dicho momento. De modo que se permita hacer inicio de sesión en la cuenta del usuario.

PayPal entrar

Por tanto, es el momento en el que el usuario tiene que introducir su correo electrónico y la contraseña. Pero, por desgracia, la contraseña es el dato que no recordamos en dicho momento. De modo que no podemos hacer un inicio de sesión de manera normal. Debajo de los cuadrados salen un par de opciones. Una de las opciones que salen en la parte inferior es ¿Tiene problemas para iniciar sesión?. Hay que pulsar entonces sobre dicha opción. De esta manera, comienza el proceso.

Recuperar contraseña en PayPal

La siguiente ventana a la que PayPal nos manda es para empezar con el proceso de recuperación de la contraseña. En primer lugar, se nos va a pedir introducir nuestra dirección de correo electrónico, aquella con la que tenemos la cuenta en la plataforma. Una vez la hayamos introducido, pulsamos sobre el botón de siguiente que sale en la parte inferior.

En la siguiente ventana nos vamos a encontrar entonces con una serie de opciones. PayPal permite a los usuarios elegir entre un total de cinco opciones diferentes, con las que el usuario va a poder demostrar su identidad. De modo que vaya a poder recuperar la contraseña y así tener acceso de nuevo a su cuenta. En este sentido, las opciones suelen tener mucho en común. Pero es bueno saber un poco sobre lo que significa cada una de ellas:

PayPal confirmar

  • Recibir un mensaje de texto: PayPal te va a llevar a una página en la que se te pide un código de seguridad. Dicho código se envía a tu smartphone mediante un SMS.
  • Hacer que le llamemos: Se trata de una opción similar a la anterior. Nos van a llevar a una página en la que se muestra un código en la pantalla. Entonces, vamos a recibir una llamada de teléfono y tenemos que decir el código que se ha mostrado en la pantalla.
  • Recibir un correo electrónico: Nuevamente se te lleva a una página en la que se te va a pedir un código de seguridad. En este caso, se te va a mandar ese código por correo electrónico.
  • Responder a las preguntas de seguridad: Cuando hay que completar el perfil de usuario en PayPal, se suelen hacer preguntas, en muchos casos algo extrañas, sobre la familia, infancia, etc. Esto es algo que se usa luego en estas situaciones. Porque se te pedirá que des la respuesta a alguna de estas preguntas.
  • Confirme el número de su tarjeta de crédito: En este caso hay que escribir el número de la tarjeta de crédito que tienes vinculada a PayPal.

Una vez elegido el método preferido en esta situación, solo hay que darle a continuar. Cuando se haya llevado dicho método a cabo, ya sea introducir un código o el que se haya elegido, entonces PayPal nos muestra una pantalla en la que introducir una nueva contraseña. De esta manera, ya se tiene de nuevo acceso a la cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.