Controlar dispositivos con nuestra voz es algo cada vez más común. Lo hacemos con el teléfono y con productos como los altavoces inteligentes. Por eso, es probable que haya personas que quieran poder hacer uso de este tipo de controles también en Windows 10. Como por ejemplo a la hora de redactar documentos. Hay métodos para ello, que seguro son de interés.
De esta forma, será posible redactar documentos usando nuestra voz. En Windows 10 tenemos un método disponible, pero también hay otras aplicaciones que nos van a ser de ayuda en este proceso, de modo que podamos redactar un documento sin tener que usar el teclado del ordenador.
Con el paso del tiempo han ido surgiendo muchos métodos. Pero la realidad es que tenemos dos opciones disponibles en Windows 10, que son de lo más cómodas y fáciles de usar. Por eso, puede que sea de interés para muchos de vosotros saber qué opciones son estas y la forma en la que las podemos usar. Os contamos todo sobre ellas a continuación:
Reconocimiento de voz en Windows 10
Si quieres redactar un documento en Word usando tu voz, esto es posible. Aunque lo primero que tenemos que hacer en este caso es activar el reconocimiento de voz en Windows 10. De esta manera será posible redactar documentos sin tener que usar el teclado del ordenador. Los pasos en este sentido son muy sencillos. El reconocimiento de voz en el sistema operativo funciona además en varios idiomas diferentes.
Para ello, tenemos que entrar primero en la configuración de Windows 10. A continuación entramos en el apartado de accesibilidad, de todos los que nos salen en la pantalla del ordenador. En el panel izquierdo deslizamos hasta que llegamos al apartado de Voz. Pulsamos en el mismo y veremos que al final de dicho apartado nos sale una opción llamada reconocimiento de voz, que tenemos que activar, encendiendo dicho interruptor.
Es una función sencilla, que además es gratis, pero que nos permitirá redactar en Word usando nuestra voz. Este reconocimiento de voz de Windows 10 ha ido mejorando con el tiempo, por lo que detecta mejor lo que decimos y comete menos fallos. Aunque no debemos esperar grandes cosas del mismo, pero si quieres algo sencillo, que funcione relativamente bien y sin tener que pagar dinero, es una buena opción a considerar.
Google Docs
Una opción que también podemos usar en nuestro ordenador con Windows 10 es recurrir a Google Docs. La suite ofimática de Google, disponible en su nube Google Drive, es una opción de gran comodidad a la hora de editar documentos. Nos da muchas funciones de utilidad, además de no ocupar espacio en el ordenador. En este editor de documentos nos encontramos además con la posibilidad de usar controles de voz a la hora de redactar.
De esta manera, podremos editar un documento mediante la voz en todo momento. Además, es un método que funciona bastante bien, si bien la puntuación, como tener que usar puntos, comas, etc, no es la mejor en todo caso. Pero permite una buena detección de voz, que hace que sea sencillo redactar el documento sin tener que tocar el teclado en ningún momento. Aunque para usar esta función primero tenemos que proceder a su activación en el editor de documentos.
Para ello, abrimos un documento en Google Docs en primer lugar. Una vez dentro del mismo, pulsamos en la opción de herramientas, situada en la parte superior de la pantalla. Saldrá entonces un menú contextual con diversas opciones, de las cuales vamos a elegir el apartado de Escritura por voz, que se activará entonces. Veremos que sale un icono de micrófono en la pantalla, lo que significa que vamos a poder empezar a hablar ya. Todo lo que digamos se irá mostrando en dicho documento y tener de esta manera el documento que queremos, sin usar el teclado de nuestro ordenador. Una opción de lo más cómoda y que destaca por su facilidad de uso.