Cómo reducir el brillo de la pantalla de nuestro portátil

Dependiendo del uso que hagamos de nuestro equipo y en que condiciones lo hagamos, es probable que nos veamos obligados a reducir el brillo de la pantalla de nuestro equipo. Afortunadamente, en la mayoría de portátiles tenemos la opción de hacerlo directamente desde las teclas dedicadas, algo que facilita muchísimo la tarea.

Hace unos días, os mostramos cómo podemos hacer uso de la función Luz Nocturna, una opción que nos permite conciliar el sueño de una forma mucho más sencilla, amarilleando la pantalla de nuestro equipo, para que a la hora de dormir, según los expertos, nos sea una tarea mucho más sencilla (lo he probado y es completamente cierto por si a alguien le vale de algo).

Una de las ventajas que nos ofrece, además, reducir el brillo de la pantalla, no solo lo encontramos en que nos molestarán menos los ojos, sino que la duración de la batería de nuestro equipo se ampliará considerablemente, siempre y cuando la batería se encuentre en buenas condiciones, ya que lo contrario, milagros no podemos hacer.

En ocasiones, el nivel de brillo mínimo que nos ofrece Windows, sigue siendo demasiado, sobre todo si escribimos completamente a oscuras. Para solucionar este problema, podemos hacer uso de la aplicación Desktop Dimmer, una aplicación completamente gratuita que podemos encontrar en el repositorio GitHub.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que una vez la hemos ejecutado, en la barra de tareas aparecerá un nuevo icono, sobre el que tenemos mover a derecha o izquierda para aumentar o reducir el brillo de la pantalla de nuestro equipo. El funcionamiento es tan sencillo como eso, por lo que hay que realizar complicados procesos para poder disfrutar de una mayor duración de batería mientras el brillo de la pantalla de nuestro equipo sea el justo y necesario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.