Cómo reducir el tamaño de un PDF

PDF

El PDF es un formato con el que trabajamos de manera habitual en el día a día. En muchas ocasiones, es posible que nos encontremos con uno que pesa demasiado. Algo que puede ser problemático si tenemos que mandar un correo electrónico, por ejemplo. Ya que en alguna ocasión puede que de esta manera sobrepase el peso máximo que se puede enviar.

Si ocurre esto, entonces se tiene que recurrir a una opción de importancia como es reducir el peso de dicho PDF. Para poder hacer esto hay varias opciones disponibles. De manera que cada usuario vaya a poder elegir la que le resulta más cómoda en su caso, que seguro que hay alguna que es más conveniente.

Páginas web

El primer método al que se puede recurrir es usar alguna página web. Actualmente hay muchas páginas web que se destinan a comprimir o reducir el tamaño de un archivo en PDF. De modo que conseguimos con ellas justamente lo que estábamos buscando en este sentido. El funcionamiento de este tipo de páginas apenas cambia entre una y otra. Solo se tiene que subir el archivo en cuestión en la misma y esperar a que se complete el proceso. Luego se puede descargar, con un peso menor al original.

Por eso, en este sentido, no importa demasiado la página web que se vaya a usar para reducir el peso de dicho archivo en PDF. Ya que suelen funcionar todas de manera correcta y ser muy fáciles de usar. Basta con buscar en Google para encontrarse con muchos resultados. Aunque las más conocidas, y posiblemente más populares entre los usuarios, son:

Cualquier de estas tres páginas web va a dar el resultado esperado. Por lo que para usuarios que estuvieran buscando una forma de reducir el peso de sus archivos en PDF, cualquiera de ellas va a cumplir de sobra. Tanto a nivel interfaz como funcionamiento, las páginas se parecen mucho entre sí.

Adobe Acrobat Pro

Reducir-tamaño-PDF

Una segunda opción que es posible en ordenadores con Windows es usar Adobe Acrobat Pro. La empresa es la responsable detrás del formato PDF. Por eso, en sus programas encontramos siempre posibilidades a la hora de trabajar con este formato. En este caso, este programa tiene una serie de funciones disponibles, entre las que se encuentra la posibilidad de reducir el tamaño del mismo. Es muy fácil de usar.

Tenemos que abrir el archivo en cuestión en Adobe Acrobat Pro. Entonces, cuando tengamos ya dicho archivo en la pantalla, estamos listos para empezar. Se tiene que pinchar sobre la opción de archivo, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Saldrá entonces un menú contextual en la pantalla con una serie de opciones. Una de las opciones, sobre la que tenemos que pinchar, es la que se llama Guardar como otro. Cuando hacemos clic sobre esta opción, saldrá un menú a la derecha de la misma. En dicho menú nos vamos a encontrar con la posibilidad de guardar dicho archivo en una serie de formatos diferentes.

Aunque en este listado está también otra opción de interés para nosotros. Se trata de una opción llamada PDF de tamaño reducido, que ya nos da pistas por su nombre. Gracias a la misma vamos a tener la posibilidad de reducir el tamaño del archivo en cuestión de forma sencilla. Por tanto, es la opción sobre la que tenemos que pinchar en este caso. Luego, Adobe Acrobat Pro nos pide elegir con qué versiones queremos que sea compatible esta versión del archivo. Lo mejor es elegir la más reciente, porque permite reducir más el peso del mismo.

A continuación, lo único que nos queda es elegir la ubicación en el ordenador en la que guardar este PDF. De esta manera, hemos cumplido con el proceso en su totalidad, habiendo reducido el peso de dicho archivo. Muy fácil de usar, aunque no todos los usuarios tienen este programa en su ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.