Los escritorios de Windows nos permiten trabajar con aplicaciones a pantalla completa en un mismo equipo sin tener que ir maximizando y minimizando las aplicaciones que queremos utilizar en ese momento. En cada escritorio podemos abrir tantas aplicaciones como queramos, aplicaciones que siempre mantendrán el orden establecido.
Si cambiamos entre escritorios, las aplicaciones seguirán estando en el mismo sitio, lo que nos permite utilizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo a pantalla completa o dividida con tan solo cambiar el escritorio en el que nos encontramos. Cuando el número de escritorios que tenemos es muy elevado, lo mejor que podemos hacer es ponerles nombre.
Al poner un nombre diferente a cada escritorio, podemos reconocer más rápida y fácilmente que aplicaciones se encuentran en él, un método fantástico si tenemos abiertas muchas aplicaciones de forma conjunta pero no la utilizamos continuamente, sino que están ahí para anotar algo, realizar una búsqueda… pero tienen que estar ahí.
Índice
Cómo cambiar el nombre de los escritorios de Windows
- Para cambiar el nombre de los escritorios de Windows, lo primero que debemos hacer es acceder a la vista de tareas a través del botón situado a la derecha del cuadro de búsquedas de Cortana.
- A continuación, debemos situar el ratón sobre el nombre del escritorio que queremos renombrar y pulsar dos veces para que entre en edición el nombre que actualmente nos muestra.
- Finalmente, pulsamos Enter para comprobar como el nuevo nombre que hemos establecido en el escritorio ya está disponible.
Cómo cambiar rápidamente entre escritorios
Si bien es cierto que a través del botón Vista de tareas podemos cambiar rápidamente entre los diferentes escritorios que hemos creado en nuestro equipo, si hemos establecido un orden en su creación, podemos cambiar rápidamente entre ellos a través del atajo de teclado Ctrl+Tecla Windows+ fecha hacía la derecha o la izquerda, dependiendo de donde se encuentre el escritorio.