Cómo reparar o restablecer aplicaciones en Windows 10

Windows 10

Es posible que en alguna ocasión alguna de las aplicaciones que tienes instaladas en Windows 10 empiece a fallar. Los motivos por los que esto ocurre pueden ser de lo más variados, pero queda claro que falla y no puedes usarla de modo normal. En dicho caso tenemos que hacer algo al respecto. El sistema operativo nos da una herramienta que nos será de ayuda.

Porque en Windows 10 podemos reparar o restablecer aplicaciones que tenemos instaladas. De esta manera, podemos terminar con los fallos que hay en las mismas. Así, volverán a funcionar con normalidad y podremos seguir disfrutando de su uso en el ordenador. ¿Cómo podemos conseguir esto? Os contamos los pasos a continuación.

El problema de este método es que no todas las aplicaciones que tenemos en el ordenador son compatibles con este método. Si bien es posible en la mayoría de apps que hayamos instalado desde la Microsoft Store o la mayoría de las que vienen instaladas por defecto en tu ordenador con Windows 10. En dichos casos las podremos usar.

Por tanto, una vez tenemos esto claro, estamos listos para comenzar el proceso. Si ha habido alguna app que está empezando a fallar en tu equipo, puede que esta sea la solución ideal en tu caso. Esperamos que sea de ayuda.

Reparar o restablecer aplicaciones

Configuración Windows 10 Aplicaciones

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la configuración de Windows 10 en el ordenador. Para ello, podemos usar la combinación de teclas Win+I. Se abrirá entonces la configuración del sistema operativo en la pantalla. De todos los apartados que salen en pantalla debemos entrar en el de aplicaciones.

Dentro de este menú tenemos que fijarnos en la columna izquierda. Pinchamos entonces en la opción Aplicaciones y características. Así vamos a poder ver todas las apps que tenemos instaladas en el ordeador directamente. A continuación, en dicha lista de aplicaciones, tenemos que buscar aquella que nos estaba dando problemas. Pincha entonces sobre dicha aplicación. Verás que te salen algunas opciones en pantalla. Una de ellas, sobre la que debemos hacer click, es la de opciones avanzadas.

Se trata de una opción que es solo compatible con algunas de las aplicaciones que tenemos en Windows 10. Por eso, es posible que haya alguna app en la que entres en las opciones avanzadas y no te salgan entonces la posibilidad de restablecer o reparar dicha app. Depende de cada una. Pero lo habitual es que tengamos dicha posibilidad.

Restablecer reparar

Una vez estemos dentro de estas opciones avanzadas, te salen dos opciones en la pantalla. Puedes reparar o restablecer la aplicación. Te contamos de manera breve lo que significa cada una de estas opciones. De modo que sepas cuál es la que te conviene en tu situación concreta:

  • Reparar aplicación: Los datos de la aplicación no se van a borrar. Lo que Windows 10 hace es comprobar los errores que hay o podría haber en la aplicación y buscará una solución a los mismos. Por lo que si tienes algún fallo, no demasiado grave, es mejor probar esta opción.
  • Restablecer aplicación: Al usar esta opción vas a perder todos los datos de la aplicación, a no ser que la propia aplicación haya guardado algunos de los datos en la nube, como hacen algunas. Cuando usas este método, lo que estás haciendo es que la app se instale de nuevo y regrese a la configuración original. La puedes usar si está dando demasiados problemas o directamente no funciona.

Sin duda, son dos herramientas de enorme utilidad que Windows 10 nos proporciona. De una manera bastante sencilla vamos a poder terminar con muchos problemas que haya en nuestras aplicaciones. Por desgracia, no podremos usarlo con todas las apps que tenemos en el ordenador. Pero si es posible usarlo con una app que te está dando problemas, no dudes en hacerlo. En muchos casos termina con pequeños fallos de funcionamiento. Si es algo más grave, restablecer es altamente efectivo también. ¿Has usado esta opción en alguna ocasión?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.