El funcionamiento de la red es algo clave en nuestro ordenador. Ya que la mayoría de los usuarios pasa gran tiempo conectado, además de ser necesario por trabajo en muchos casos. Aunque de vez en cuando tenemos problemas con las redes en Windows 10. Pero no siempre encontramos una solución para estos problemas.
Lo más habitual es que siempre encontremos soluciones cuando pasa algo en las redes en Windows 10. Aunque, por desgracia, suele haber algunos problemas aislados a los que no sabemos darle solución. Por suerte, tenemos una manera de hacer que el problema pase a formar parte del pasado gracias a una característica en Windows 10.
Se trata de una opción llamada restablecimiento de red. Lo que esta función hace es empezar desde cero a trabajar con la configuración de red. Por lo que puede ser una solución de enorme utilidad en algunos casos. Y Windows 10 la incluye de forma nativa. Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la configuración de Windows 10 y a continuación entramos en el apartado de red e Internet.
Dentro de este apartado tenemos las opciones que pertenecen a red e Internet. Tenemos que buscar dentro la opción de estado, que sale la primera. Una vez pinchamos nos va a salir una nueva pantalla. Lo que debemos hacer es deslizar hasta el final de la pantalla, allí nos sale la opción de restablecimiento de red. Pulsamos en la misma.
Cuando pinchemos en la opción de restablecimiento de red, Windows 10 nos va a advertir sobre las consecuencias de esta acción. Ya que lo que estamos haciendo es que todo vuelva a la misma configuración de fábrica. Por lo que es un paso de importancia. Aunque en este caso es la única opción que tenemos.
Si hemos probado con todas las soluciones posibles en Windows 10 y nada funciona, entonces debemos recurrir al restablecimiento de red. Es una opción algo extrema, pero que funciona bien.