Cómo restablecer los valores predeterminados de red en Windows 10

Tarjeta de red Ethernet

Conforme vamos instalando aplicaciones, el registro de Windows puede comenzar a recibir demasiada información y no saber que hacer con ella, por lo que en ocasiones el registro se corrompe y nuestro equipo tiene que ser restaurado, bien desde una copia de seguridad anterior, o realizando una instalación limpia.

Pero no solo afecta al registro de nuestro equipo, sino que en ocasiones, según el tipo de aplicación que sea, puede afectar también a nuestro adaptador de red, ya sea ethernet o inalámbrico. Cuando comprobamos que nuestra conexión en red y/o Internet, se conecta y se desconecta, el primer paso que debemos hacer es restablecer los valores iniciales.

Cuando nuestro equipo nos muestra más problemas de lo normal en cuanto a la conexión con nuestra red o conexión a Internet, debemos restablecer en primer lugar los valores de nuestra red, para de esta forma descartar que este puede ser el problema que esté afectando a nuestro equipo. Al realizar este proceso, Windows 10, borrará todos los drivers que se encuentren dando soporte al equipo y utilizará los que había instalado cuando instalamos por primera vez nuestro equipo.

  • En primer lugar nos dirigimos hasta los Ajustes de Windows 10 a través del atajo de teclado tecla Windows + i.
  • A continuación, pulsamos en Red Internet. Seguidamente, pulsamos en Estado.
  • Ahora, en la columna de la derecha, debemos pulsar sobre Restablecimiento de red.
  • En la siguiente ventana, confirmamos la acción pulsando en Restablecer ahora. Esta acción implica el reinicio de nuestro equipo para que al volver a iniciar, el equipo instale los que venían de forma nativa con Windows 10 en nuestro equipo.

A no ser que nuestro equipo sea antiguo o que el sistema operativo que tengamos instalado no reconozca la tarjeta de red o cualquier otro periférico de nuestro equipo, es siempre recomendable quedarnos con los drivers que nos ofrece Windows. Si el fabricante incluye unos drivers específicos, como sucedía hace unos años con las copias más antiguas de Windows, debemos hacer uso de ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.