Cómo restablecer nuestro PC con Windows 10

Windows 10

Todos los sistemas operativos funcionan a las mil maravillas, cuando los acabamos de instalar en nuestro equipo, pero conforme van pasando los meses, sobre todo si solemos instalar muchas aplicaciones para probar como funcionan, es más que probable que el funcionamiento comience a ser errático.

En la mayoría de ocasiones, este comienza a ir más lento de lo normal, tardando demasiado tiempo en arrancar, en abrir las aplicaciones. Lo normal en este tipo de situaciones, es formatear nuestro equipo y realizar una instalación de cero. Aunque con la llegada de Windows 10, tenemos a nuestra disposición una solución mucho más sencilla, aunque no sea igual de rápida. Estoy hablando de la característica llamada Recuperación.

Cómo restablecer el PC con Windows 10

En primer lugar nos dirigimos a la Configuración de Windows (Win+ i) y pulsando posteriormente en Actualización y seguridad. Dentro de menú Actualización y  seguridad, en la columna de la izquierda, encontramos la función Recuperación.

Al pulsar sobre ella, en la columna de la derecha aparecerá en primer lugar la opción Restablecer este PC. Pulsamos en Comenzar. A continuación debemos seleccionar una opción:

Mantener nuestros archivos

Mantener nuestros archivos. Opción que se encargará de restablecer la configuración de Windows 10 junto con las aplicaciones pero conversará todos los archivos y documentos que se encuentren almacenados en nuestro PC.

A continuación se mostrará todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en nuestro equipo, un listado que se almacenará en el escritorio para que podamos saber cuales son las apps que teníamos instalas para poder volver a tenerlas a mano.

Quitar todo

Quitar todo. Esta opción es la más radical, y suele ser la más recomendable, si queremos que Windows 10 vuelva a funcionar como al principio, ya que se encargará borrar toda la configuración, aplicaciones y archivos personales que se encuentren en nuestro PC con Windows 1o. Esta opción además, nos ofrece dos opciones más:

  • Quitar solo mis archivos. Esta opción es más rápida ya que se encargará de restablecer Windows 10.
  • Quitar archivos y limpiar unidad. Esta opción no nos permitirá recuperar cualquier archivo del que previamente no hubiéramos realizado una copia de seguridad. Además es un proceso más lento que el anterior pero es el que mejor resultado nos ofrece.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.