Cómo restablecer Windows 10 desde cero

Windows 10 Logo

Es habitual que en algún momento haya problemas con el funcionamiento de Windows 10. En muchos casos puede que tengan solución, pero en otros, incluso habiendo probado algunas maneras, puede que sigan. Por eso, llegan momentos en los que tal vez te tengas que plantear restablecer el sistema operativo. Hacer que vuelva a su estado original, de manera que terminen los problemas.

Se trata de un método que tenemos que llevar a cabo solo en casos extremos. Aunque la realidad es que es muy fácil de llevar a cabo en nuestro ordenador con Windows 10. Por eso, a contuniación os mostramos los pasos que tenéis que seguir para restablecer el sistema operativo.

Decimos que es algo que debemos usar únicamente en situaciones concretas o extremas, porque al hacer uso de esto se borrarán todas las aplicaciones que hayas instalado en Windows 10. Aunque el sistema operativo nos da la posibilidad de mantener todos nuestros archivos intactos, lo que sin duda es una gran ventaja.

Windows 10

Los motivos por los que llevar este proceso a cabo pueden ser muy variados. Es posible que haya un virus que no conseguimos eliminar de ninguna manera, y provoca un mal funcionamiento del equipo. O hay un funcionamiento lento en general, que no se quita pese a haber probado muchas soluciones. También si vemos fallos de funcionamiento frecuentes, puede que esta opción sea de ayuda. Lógicamente, tú debes determinar si te parece que dichos problemas en Windows 10 son merecedores de hacer este restablecimiento.

Pese a que podemos mantener los archivos intactos, las aplicaciones se van a borrar. Por lo que es bueno que revises todo, en busca de algún archivo que vayas a querer mantener en el equipo para evitar cualquier problema en el mismo y así no perder datos. Una vez hecho esto, estamos listos para comenzar con estos pasos.

Restablecer Windows 10

Tenemos que acceder en primer lugar a la configuración de Windows 10. Para ello, podemos acudir al menú de inicio y pinchar en el icono de la rueda dentada. También podemos acceder mediante una sencilla combinación de teclas, usando Win+I. De esta manera, se abre la configuración en la pantalla.

De todos los apartados de la configuración, tenemos que entrar en el llamado Actualización y seguridad, que en muchos casos suele ser el último que se muestra en pantalla. Cuando estemos dentro de este apartado, nos tenemos que fijar en el menú que sale en la parte izquierda de la pantalla, en forma de columna. De las diversas opciones que se muestran en el mismo, la que nos interesa a nosotros se llama Recuperación.

Restablecer PC

Al pinchar en el mismo, se mostrarán en la pantalla las secciones pertenecientes a este apartado. El primero de ellos se llama Restablecer PC. Es la opción que nos interesa, que nos va a permitir restablecer Windows 10. Vais a ver que bajo el texto de este apartado, nos sale un botón en color gris con el texto comenzar. Debemos pinchar entonces sobre dicho botón, para empezar con el proceso.

El ordenador nos preguntará entonces si queremos o mantener nuestros archivos. Lo más lógico y habitual es que digamos que sí. Pero si estás pensando vender este ordenador con Windows 10, y tienes una copia de todo, puedes borrar también los datos. De modo que el ordenador quede en el estado en el que salió de fábrica. Elige la opción que más te convenga en tu caso.

Una vez seleccionado esto, Windows 10 mostrará un par de ventanas con advertencias sobre este proceso, que supone perder las aplicaciones, algo que ya sabemos. Simplemente dale a siguiente hasta que llegues a la última pantalla, en la que vayas a poder empezar el proceso. Pulsa sobre el botón de restablecer. De este modo, comenzará el proceso y se borrarán todas las aplicaciones. El ordenador va a quedar como nuevo. Por lo que si había fallos, también dejarán de existir. Con estos pasos hemos conseguido restablecer nuestro ordenador, sencillo como podéis ver.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.