Cómo saber la clave de licencia en Windows 10

Clave Licencia

A diferencia de muchas otras versiones anteriores a Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha actualizado más que vendido por lo que muchos de nosotros ahora tenemos problemas al conocer la clave de licencia que tiene nuestro Windows 10. Algo que nos puede ser útil e importante si queremos realizar una instalación nueva o sencillamente queremos cambiar nuestro ordenador antiguo pero no queremos dejar la clave de licencia y comprar otra para el nuevo ordenador.

Para estos casos, Microsoft deja una puerta abierta para que el usuario pueda ver la clave de licencia del sistema operativo. Esta puerta abierta puede ser utilizada a través de una pantalla de comandos, algo no recomendable pues es para expertos o podemos echar mano de programas o miniaplicaciones que lo hacen por nosotros de una manera más gráfica.

Dentro de este tipo de miniaplicaciones destaca ShowkeyPlus, un programa pequeño que no sólo nos mostrará la clave de licencia de Windows 10 sino que también nos dirá que Windows estamos ejecutando, cual es la versión anterior del sistema que hemos tenido y las claves de licencia que tiene el sistema operativo.

La clave de Licencia puede cambiar en la actualización a Windows 10

El programa ShowkeyPlus ocupa muy poco espacio y se puede descargar a través de este enlace. No hay que pagar nada por él pero no tendremos muchas funcionalidades más puesto que su tamaño también es reducido. Puede que la más importante que nos queda por decir es que el programa permite guardar la clave de licencia en un documento de texto para poder imprimirlo y tenerlo a salvo o sencillamente  guardarlo en una memoria usb de donde acceder a ello en un futuro inmediato.

Lo cierto es que para muchos ShowKeyPlus podría parecer un programa de Hackers pero realmente no lo es ya que actualmente existen muchos equipos que por cuestiones de distribución o por política de la empresa tienen una clave de licencia diferente a la que tenemos en la pegatina y eso puede ser una molestia. Sin mencionar que al actualizarse a Windows 10 nuestro sistema tiene una clave distinta a la que teníamos. En fin, un mar de problemas incluso para aquellos que funcionan de manera legal, de ahí lo práctico de este programa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.