Cómo saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas

Windows 10

Cada cierto tiempo recibimos actualizaciones en Windows 10. Por desgracia, es posible que alguna de las que hayamos recibido esté generando problemas de funcionamiento en el ordenador. En estos casos, es importante que la podamos localizar y que la vayamos a eliminar en ese momento, que la podamos desinstalar, para terminar con los problemas.

El primer paso es por tanto ver qué actualizaciones de Windows 10 tenemos instaladas en el ordenador. Esto es algo que podemos comprobar de forma sencilla. A continuación os mostramos la manera en la que hacerlo. De este modo, podremos identificar aquella que puede nos esté dando problemas.

En este caso, el ordenador tiene una especie de historial de actualizaciones. Es en este historial donde vamos a poder ver todas las actualizaciones que hemos recibido en el mismo a lo largo del tiempo. Una información de mucha utilidad, en el caso de que hubiera alguna que esté generando problemas en el ordenador. Tener acceso a este historial es además muy simple.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo hibernar automáticamente Windows 10 si tienes poca batería

Historial de actualizaciones de Windows 10

Historial actualizaciones

En primer lugar tendremos que abrir la configuración de Windows 10 en el ordenador. De modo que podemos pulsar en el icono de la rueda dentada en el menú de inicio o usar la combinación de teclas Win+I en el teclado, de modo que se vaya a abrir la misma en la pantalla de nuestro ordenador. Cuando la tengamos ya en pantalla, podemos comenzar.

Vamos a entrar en este caso en el apartado de Actualización y seguridad, que suele salir en el último lugar normalmente. Una vez dentro del mismo, nos fijamos en la columna que hay en la parte izquierda. Tenemos que pulsar en la opción de Windows Update, que sale normalmente en primer lugar. En el centro de la pantalla veremos entonces las opciones de este apartado. Aquí nos encontramos con la opción llamada Ver historial de actualizaciones. Sobre esta opción tenemos que pulsar entonces.

Entonces estamos ya en el apartado donde podemos ver las actualizaciones que hemos recibido en Windows 10. En el primer apartado podemos ver las actualizaciones de características, que es un término que hace referencia a las grandes actualizaciones del sistema operativo. Las que se lanzan cada seis meses por tanto. Saldrán entonces en listado las actualizaciones recibidas, a no ser que las hayas borrado o hayas restablecido el ordenador anteriormente. Si es esta actualización la que está generando problemas, la podemos ver en este apartado.

Podemos ver que nos encontramos además con otros apartados, que muestran diversos tipos de actualizaciones. Windows 10 las divide en actualizaciones de calidad, Actualizaciones de definiciones y tenemos el apartado de otras. En este sentido, tendremos que buscar cuál es la actualización que nos haya generado este problema. Lo normal es que sea una reciente, probablemente la última. En caso de que no sepas cuál es, busca en estas categorías la más reciente de todas.

Cortana
Artículo relacionado:
Cómo desactivar Cortana totalmente en Windows 10

¿Si hay problemas con una qué hacer?

Historial actualizaciones

Es probable que estés buscando estas actualizaciones de Windows 10, porque hay una que te está dando problemas, como ya hemos mencionado antes. Si la has localizado finalmente, en este apartado tenemos una opción que es la de desinstalar actualizaciones. De manera que tenemos que pulsar en el mismo. Nos llevará a una nueva pantalla, donde poder elegir cuál es la actualización que queremos eliminar del ordenador. Podremos elegir en dicho listado.

Es una opción muy socorrida, con la que poder terminar con los problemas que una actualización en concreto esté causando en Windows 10. Además, como podéis ver, el proceso en sí no presenta demasiadas complicaciones. Lo más importante en este caso, que en algunas ocasiones no es sencillo, es saber cuál es la actualización que nos está causando estos problemas. Así, podremos o esperar a que se lance una nueva o instalarla de nuevo. Puede que haya casos en los que haya un fallo en dicha actualización, de modo que esperamos a que se solucionen, antes de instalarla una vez más en el PC.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.