Una duda muy común, sobre todo en usuarios que estrenan por primera vez un ordenador con Windows 10, es saber qué versión tienen. Ya que es posible tener una con 32 o con 64 bits. Esto es algo que no se suele saber siempre de primeras. Por eso, muchos usuarios tienen dudas a la hora de tener que instalar determinadas aplicaciones. La forma de saber esto es sencilla.
Esto es algo que podemos consultar en el propio sistema operativo, sin necesidad de instalar nada. Ya que en Windows 10 tenemos la opción de poder saber todo sobre el sistema, incluyendo el detalle de si estamos usando una versión con 32 o con 64 bits. Vamos a ver qué tenemos que hacer.
Lo único que vamos a tener que hacer es acceder a la propia información del sistema. Windows 10 tiene un apartado disponible donde podemos tener datos sobre el sistema, como la versión exacta que tenemos instalada, además de saber si es de 32 o 64 bits en nuestro caso.
Para ello, usamos la combinación de teclas Win+X y saldrá un menú contextual en la parte izquierda de la pantalla. Hay varias opciones en el mismo, de las cuales podemos seleccionar sistema. Se abrirá entonces una nueva ventana en la pantalla, con muchos datos sobre el sistema operativo.
Tenemos que bajar hasta el apartado de tipo de sistema, donde podemos ver estos datos de Windows 10. Entonces ya podremos saber si tenemos una versión de 32 bits o si por el contrario tenemos la de 64 bits del sistema operativo de Microsoft. Es una información clave a la hora de instalar aplicaciones.
No se tarda nada por tanto en tener acceso a esta información en el ordenador. También podemos usar la configuración de Windows 10 y acudir al apartado de sistema y luego información. Allí tenemos también estos datos siempre disponibles, por lo que ambas opciones son posibles,
Sé el primero en comentar