Las contraseñas son algo de enorme importancia para nosotros. Las usamos a diario en todo tipo de cuentas y protegen en muchos casos una gran cantidad de información personal y sensible. Por eso, es importante comprobar que nadie haya hackeado dicha clave y la misma esté filtrada en Internet. Algo que podría pasar en alguna ocasión, pero que podemos comprobar.
Ya que existe una manera de saber si algunas contraseñas se han filtrado. De modo que sabemos si una cuenta de correo nuestra está en peligro y conviene cambiar las claves, para evitar problemas en este sentido. Es algo muy sencillo de conseguir.
En este caso vamos a hacer uso de la página web Have i been pwned?, que probablemente os suene a muchos de vosotros. Se trata de una web a la que podemos acceder en este enlace. La finalidad de esta página web es la de mostrarnos si se han filtrado contraseñas asociadas a una cuenta de correo en concreto. De modo que podamos tomar medidas.
En la página web solo tenemos que introducir la cuenta de correo que queremos comprobar en este caso. Entonces, la web nos dirá si se han filtrado en Internet algunas de las claves asociadas a la misma. En caso de que no haya ocurrido, podemos estar tranquilos, sabiendo que la información no está en peligro.
Si se han filtrado contraseñas asociadas a la cuenta, lo mejor es actualizar algunas de ellas. Se han filtrado en Internet, lo que supone que alguien podría llegar a tener acceso en algún momento. Por lo que cambiarlas es algo que nos puede ahorrar muchos problemas en este sentido, y tarda poco.
Así, podemos estar siempre al tanto sobre el estado de nuestras contraseñas, para saber si algunas de ellas se han filtrado o no en Internet. Un método simple, que funciona bien y es fiable.
Sé el primero en comentar