Cómo saber si un problema en Windows 10 es de hardware o software

Windows 10

En algún momento nos va a surgir o nos ha surgido ya un problema en Windows 10. Cuando esto ocurre, es de gran importancia saber si el problema tiene su origen en el software o en el hardware. Ya que en función del origen que tenga, la solución y la manera de arreglarlo va a ser diferente. Pero no siempre es sencillo poder saber esto. Por suerte, hay una manera.

En Windows 10 tenemos un método que nos va a permitir saber si un problema que ha surgido en nuestro ordenador es de hardware o software. De esta forma vamos a poder aplicar la solución conveniente en función de la causa de este fallo.

La manera de saber si un problema en Windows 10 es de hardware o software es realmente sencilla. Lo que tenemos que hacer es arrancar el equipo en modo seguro. Cuando hacemos esto, lo que el equipo hace es arrancar solamente con el software necesario.

Arrancar Windows modo seguro

De esta forma, vamos a poder llevar a cabo las pruebas que consideremos pertinentes para poder conocer el origen de este fallo en nuestro ordenador. Si una vez hemos hecho pruebas y el problema sigue presente, lo más probable es que se trate de un problema en el hardware.

En dicho caso, puede que tengamos que reparar o sustituir algún componente dañado. Podemos acudir a algún técnico o al sitio en el que lo compramos, siempre y cuando esté en garantía. Ellos llevarán a cabo el arreglo del ordenador y el fallo será parte del pasado de esta manera.

Si el fallo es de software, la solución en Windows 10 es ir lanzando poco a poco las aplicaciones que hay en el ordenador, hasta que veamos que una no funciona bien. Así, podremos determinar de forma precisa el origen de este fallo en nuestro equipo. Puede tomar tiempo, pero es una manera muy eficaz de saberlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.