Las notificaciones en Windows 10 son algo relativamente nuevo para el sistema operativo. Pero son algo de gran utilidad, tanto para recibir mensajes del sistema como ver cuando nos llega un email. Básicamente cumplen con el mismo funcionamiento que las notificaciones que recibimos en nuestro teléfono móvil. Además, cada vez cuentan con más soporte.
Aunque en el caso de Windows 10, es esencial verlas cuando salen en el escritorio. Porque tienen un tiempo muy limitado en el que se muestran en pantallas, de unos 5 segundos. Por suerte, podemos cambiar esto para que salgan más tiempo en pantalla y así las podamos ver.
Windows 10 nos da la posibilidad de personalizar las notificaciones en varios aspectos. Así, podemos configurar la duración que queremos que tengan en la pantalla. Por lo que nos aseguramos que las vamos a poder ver de esta manera cuando salgan. Comenzamos acudiendo a la configuración de Windows 1o y allí entramos en el apartado de accesibilidad.
Dentro de este apartado, en la columna de la izquierda tenemos que pinchar en otras opciones. Allí nos saldrá la posibilidad de determinar el tiempo que queremos que se mantengan las notificaciones en la pantalla del ordenador. Podemos ver que hay algunos valores concretos. Por lo que tenemos que elegir entre alguno de ellos.
Tenemos la posibilidad de elegir de entre 5 segundos a 5 minutos. Aunque no podemos elegir un tiempo concreto que nosotros queramos, Windows 10 nos da bastantes opciones entre las que poder elegir. Así, las notificaciones saldrán el tiempo seleccionado.
Como podéis ver se trata de una manera de lo más sencilla de asegurarnos de que vamos a poder ver en todo momento cuando una notificación salga en la pantalla. Así, no nos perdemos ningún aviso del sistema o de alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas en el ordenador. Podéis cambiar el tiempo de las notificaciones siempre que queráis.