Los sistemas de partición de discos duros han evolucionado de forma notable con el paso del tiempo. En la actualidad los más usados son MBR y GPT. El primero de ellos es el sistema que más tiempo lleva entre nosotros, mientras que el segundo es más reciente y está ganando presencia en Windows 10 de forma notable. Y tenemos la posibilidad de pasar de uno a otro.
Por eso, a continuación os enseñamos los pasos para convertir un disco MBR en GPT en nuestro ordenador con Windows 10. Aunque en primer lugar debemos comprobar qué tipo de disco tenemos, acudiendo al administrador de discos de Windows y entrando en configuración y luego hardware.
De esta manera, podremos saber el tipo de disco que tenemos. Para poder llevar a cabo este proceso vamos usar la herramienta DISKPART que tenemos en Windows 10. Lo que tenemos que hacer es escribir DISKPART en la línea de comandos y pulsar enter, de forma que se va a cargar esta herramienta.
Para poder pasar un disco de MBR a GPT tenemos que seleccionar el disco que queremos convertir en cuestión. Y entonces debemos ejecutar el comando select disk X, siendo X el nombre del disco. A continuación lanzamos el comando clean, que va a eliminar todos los contenidos que haya en dicho disco. Lo siguiente es lanzar el comando convert gpr.
Al hacer esto, el proceso de conversión de un tipo a otro en Windows 10 ya ha comenzado. Se trata de un proceso que va a tardar unos minutos. Cuando haya terminado, ya tenemos un disco de tipo GPT en el ordenador. La duración puede variar de un ordenador a otro.
De esta manera, ya hemos terminado con el proceso entero. Si tienes un ordenador con Windows 10 y quieres pasar de GPT a MBR, es posible. Los pasos son los mismos, pero cuando escribimos GPT en alguna parte del proceso, simplemente debes escribir MBR.
Sé el primero en comentar