Cómo «seleccionar todo» en Word

word select all

Cuando usamos el procesador de textos de Microsoft Word nos encontramos muchas veces con que tenemos que seleccionar todas las palabras en un documento, ya sea para copiarlo o para eliminarlo, aunque también para introducir modificaciones. En este post hemos redactado una breve guía de cómo seleccionar todo en Word de forma simple, rápida y eficaz.

Básicamente, existen tres métodos para seleccionar todo el contenido de un documento de Word cuando usamos un PC Windows: mediante un atajo de teclado, utilizando el ratón o bien mediante la herramienta Seleccionar. Lo analizamos todo a continuación:

Seleccionar todo en Word con el ratón

Si el documento con el que estamos trabajando no es muy extenso, tal vez de una o dos páginas, la forma más simple de seleccionar todo es usar el ratón. Es un método que todos usamos habitualmente, solo que extendido a la totalidad del documento: simplemente hay que hacer clic en el primer carácter o palabra del documento y después arrastrar el cursor hacia abajo hasta llegar al final del documento.

Es un sistema muy simple, aunque no resulta muy práctico cuando trabajamos con documentos de muchas páginas.

Además de esto, con el ratón vamos a poder realizar toda clase de selecciones parciales dentro del texto de un documento. Por ejemplo:

  • Doble clic para seleccionar una sola palabra.
  • Ctrl + clic para seleccionar una frase entera.
  • Triple clic para seleccionar un párrafo completo.

Seleccionar todo en Word con atajos de teclado

seleccionar todo word

Para casi cualquier acción que deseemos realizar en Word existe una combinación de teclas o, como se le llama comúnmente, un «atajo de teclado». En el caso de los usuarios de Windows, el acceso directo a esta función se consigue pulsando simultáneamente las teclas Ctrl + A.

Solamente con esta pequeña acción nos encontraremos con todo el documento seleccionado, lo cual es realmente útil en caso de documentos muy grandes.

Usar la función Seleccionar en Word

El tercer método que podemos hacer servir es utilizar la herramienta Seleccionar, que se encuentra integrada dentro de Microsoft Word. La podemos encontrar en la barra superior, en concreto en la parte de la derecha. Todo lo que hay que hacer es pulsar sobre ella, con lo cual se desplegarán una serie de opciones (seleccionar objetos, panel de selección, etc.), entre las cuales elegimos la de «Seleccionar todo».

En la barra hay tras herramientas que también nos van a ayudar cuando se trata de seleccionar una tabla dentro de un documento de Word. Primero hay que hacer clic sobre la tabla, después, en la barra superior, ir a «Herramientas de tabla» y «Diseño», para finalmente ir al grupo «Tabla», hacer clic en «Seleccionar» y luego en Seleccionar «tablar».

¿Cómo seleccionar todo en un dispositivo Android?

word tablet

Estos tres métodos básicos que hemos repasado sirven perfectamente si estamos trabajando con un documento de Word desde un PC. Sin embargo, son muchos los usuarios que leen, editan y comparten documentos de texto en este formato a través del móvil. Entre otras ventajas, la aplicación móvil de Word nos permite importar archivos desde la memoria del dispositivo en uso o bien desde Dropbox, onedrive, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Si se trata de realizar una selección total en Word a través de un dispositivo Android (teléfono o tablet), así es como debemos proceder:

Cuando tenemos el texto abierto con la app de Word en el teléfono, usamos los dedos para pulsar sobre la pantalla de forma prolongada sobre una palabra. De este modo, la palabra aparecerá ensombrecida en azul con dos indicadores, también en color azul, al principio y al final.

Estos dos indicadores pueden ser arrastrados hasta el inicio y hasta el final del documento, respectivamente, de modo que todo el texto quede seleccionado. Una vez más, estamos ante un método muy útil cuando el documento no es muy grande, pero bastante incómodo cuando este es muy extenso.

Conclusión

La función Seleccionar todo en Word puede resultarnos muy útil a la hora de aplicar cambios de tipo general en un texto más o menos extenso, como por ejemplo modificar el tipo de fuente o dar un nuevo formato a todo el documento. De este modo, la acción se ejecuta simultáneamente sobre todo el contenido seleccionado, lo cual nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Los métodos presentados en este post hay uno exclusivamente indicado para trabajar sobre la pantalla de un teléfono o tablet Android. Los otros tres son perfectamente adecuados para el trabajo en una plantilla de Word desde el ordenador, aunque escoger entre uno u otro método dependerá del tipo de documento y, sobre todo, de su extensión. Cuando es un texto muy largo, de muchas páginas, es mejor usar el atajo de teclado o bien la herramienta «Seleccionar» de la barra de Word.

En todo caso, tenemos muchos métodos disponibles para utilizar en situaciones distintas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.