Si quieres conocer como silenciar aplicaciones en Windows 10 de forma temporal, una opción ideal para cuando estamos reproduciendo más de un vídeo a la vez o incluso música en nuestro equipo. Lo primero que hay que tener en cuenta que todos los navegadores podemos silenciarlos rápidamente sin tener que utilizar este truco.
Silenciar un vídeo que se está reproduciendo a través del navegador en YouTube, Vimeo, Daily Motion o cualquier otra plataforma es tan sencillo como pulsar sobre el altavoz que se muestra en la pestaña donde se está reproduciendo el vídeo. Veremos como automáticamente el audio se silenciará.
Sin embargo, cuando se trata de una aplicación, tenemos que realizar otro proceso, no es igual de intuitivo pero lo tenemos a tan solo dos golpes de ratón. Lo primero debemos hacer es acceder al mezclador de volumen de Windows, situando el ratón sobre el icono del volumen y pulsando con el botón derecho del ratón.
Este mezclador nos muestra todas las aplicaciones que tenemos abiertas en ese momento y se encuentran reproduciendo algún tipo de audio. A través de esta opción, podemos subir o bajar el volumen de forma independiente de cualquier aplicación, pero además, también podemos silenciarlas directamente.
Para silenciar aplicaciones tan solo tenemos que pulsar sobre el icono del altavoz. Automáticamente, este icono comenzará a mostrarse con una señal de prohibido, indicándonos que se encuentra desactivado por completo. Para poder a activar el sonido, o modificar el volumen (en este menú podemos hacer las dos cosas) tan solo tenemos que mover la barra de volumen.
Una vez cerremos la aplicación que hemos silenciado y volvamos a abrirla, esta volverá a reproducir el sonido, por lo que si se diera el caso de vernos obligados a silenciarlo nuevamente, tendríamos que realizar el mismo proceso, un proceso muy rápido y sencillo.
Sé el primero en comentar