Cómo sincronizar Google Drive en el ordenador

Muchos usuarios tienen una cuenta en Google Drive, donde almacenan una gran cantidad de archivos. Si queremos tener acceso a los mismos, lo habitual es que tengamos que acceder al navegador, de modo que entremos en la web. Pero la realidad es que tenemos otra manera de poder hacer esto. Una manera en la que no tenemos que usar el navegador. Lo que puede ser muy cómodo para los usuarios.

En este caso, lo que podemos hacer nosotros es sincronizar Google Drive en el ordenador. De modo que podemos tener acceso a los archivos a los que queremos, sin necesidad de acceder mediante el navegador. Una manera que sin duda puede ser de lo más cómoda en todo momento. A continuación te mostramos los pasos a seguir en este caso.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los documentos que hayas creado directamente en Google Drive no van a mostrarse en el ordenador. Solo se va a mostrar todo aquello que tengas en el ordenador y hayas subido a la nube. En el caso de dichos documentos que creaste online, se proporcionan enlaces, de modo que tengas acceso a los mismos. Algo que busca ayudar a que vayas entrar en la web.

Google Drive

El proceso que vamos a llevar a cabo es el de sincronizar Google Drive en el ordenador. Los pasos que tenemos que seguir son nada complicados. Es cuestión de unos pocos minutos, de manera que tengamos ya esta sincronización y acceso a la nube de Google sin tener que usar el navegador en el ordenador.

Sincronizar Google Drive en el ordenador

Como lo vamos a usar en el ordenador, tenemos que descargar algo en el mismo. En este caso lo que tenemos que hacer es descargar las herramientas de Google Drive, para que lo vayamos a poder usar en el ordenador sin problema alguno. Esto es algo que podemos hacer de manera sencilla en esta web. Aquí se puede proceder con la descarga de todo lo que necesitamos usar en este proceso. Por tanto, descarga esto en tu PC y entonces ya podemos seguir.

Lo que nos descargamos en este caso es la herramienta Copia de seguridad y sincronización. Google nos va a mostrar entonces las condiciones de uso, que podemos leer y entonces aceptar, de modo que se vaya a poder seguir la descarga del mismo en el ordenador. Cuando se haya descargado, se va a ejecutar directamente la herramienta en cuestión en el ordenador. Tenemos que empezar en este caso con la configuración de dicha herramienta.

Google Drive descargar

Lo que se nos permite usando esta herramienta es seleccionar las carpetas del ordenador que queremos sincronizar con Google Drive. Esto es algo que es opcional, de modo que el usuario puede elegir las que quiera. Es posible que no quieras ninguna en este caso, también vale. Solo tienes que desmarcarlas todas de dicha lista, y estaría listo. En definitiva, que cada uno vaya a elegir las carpetas que considere de importancia en este sentido.

A continuación nos encontramos con una nueva pantalla. En la misma se nos va a permitir elegir los archivos que hay en Google Drive que podemos bajar y sincronizar en tu ordenador. Elige los que quieras en cada caso. Ya que puedes elegirlos todos, o hacer una selección de los que quieras en dicho momento. Además, podemos elegir también la ubicación que vayas a querer en el ordenador, para que se vayan a guardar estos archivos. Puedes crear también una nueva carpeta para ello si lo ves conveniente. Muy sencillo también este paso en el ordenador.

De esta manera, se ha configurado ya todo en el ordenador. Lo que supone que tendrás acceso a Google Drive directamente en el mismo, o que podrás sincronizar estos archivos de forma sencilla. Si usas la nube de Google de manera habitual, o es la principal que nube que usas, puede ser una manera muy cómoda de trabajar en tu ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.