Cómo solucionar el error 0xc1900208 que aparece al instalar una actualización en Windows 10

Todos los sistemas operativos, no se salva ninguno, a pesar de pasar por una fase de alpha, y posteriormente beta, siempre llegan al mercado con algún bug, fallo o problema de funcionamiento que no se había detectado en la fase previa al lanzamiento. Desgraciadamente, en Windows es algo más que habitual encontrarnos con problemas de este tipo.

A la hora de actualizar nuestro equipo, ya sea a pequeñas o grandes actualizaciones, según las especificaciones de nuestro equipo, puede que nos encontramos con un error. El error número 0xc1900208, un error que se muestra durante el proceso de actualización de Windows, ya sea cuando se está actualizando el equipo o cuando está finalizando la actualización.

Este error aparece cuando durante el proceso de actualización tenemos una aplicación con la que entra en conflicto con una aplicación que se encuentra instalada en nuestro equipo. Durante la instalación, Windows nos permitirá desinstalar la aplicación de forma manual para poder seguir con el proceso.

Si el conflicto se debe al rastro que ha podido dejar un programa, la cosa se complica, al menos inicialmente, ya que si seguimos los pasos que os detallamos a continuación el error no volverá a aparecer y vamos a poder acabar la instalación correctamente.

  • En primer lugar debemos abrir el explorador de archivos y activar la casilla para mostrar archivos ocultos, una opción que se encuentra en la parte superior del explorador.
  • A continuación buscamos desde el explorador la cadena de archivos * _APPRAISER_HumanReadable.xml
  • El archivo que nos muestre, lo abrimos con el bloc de notas y buscamos DT_ANY_FMC_BlockingApplication comprobando que el valor es True.
  • Seguidamente realizamos otra búsqueda, pero en esta ocasión de LowerCaseLongPathUnexpanded
  • Copiamos la ruta que se indica junto a ese valor, eliminamos la ruta no sin antes copiarla para introducirla en el explorador de archivos y acceder a ese directdorio.
  • Una vez nos encontramos en ese directorio, eliminamos la aplicación blocking.exe.

Una vez ha finalizado el proceso, ya podemos volver a realizar la instalación de la actualización correspondiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.