Cómo solucionar el error ERR CONNECTION TIMED OUT en Chrome

Google Chrome

Cuando navegamos en Google Chrome, es posible que una página web tarde mucho en cargar. Cuando esto pasa, nos encontramos con que sale en pantalla el mensaje que dice ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Esto quiere decir que el servidor ha tardado demasiado en cargar, por lo que no podemos entrar en dicha web en este momento. Es un problema que tiene una serie de soluciones diferentes.

Sin duda, es algo que puede resultar especialmente molesto en muchas ocasiones. Por eso, tenemos que hacer algo en este sentido, y las soluciones que hay son de lo más variadas en este caso. Así, este mensaje no debería salirnos cuando navegamos en Google Chrome.

Borrar datos de navegación en Chrome

Chrome datos de navegacion

Una de las primeras cosas que se recomienda en todo momento es borrar la caché en Google Chrome. Es posible que se hayan acumulado demasiadas cookies y datos de navegación, que impiden que podamos navegar de la mejor manera en la red y acceder a dicha página web. Por eso, es uno de los primeros pasos a tener en cuenta en este sentido. Los pasos a seguir en este caso son simples:

  • Abrir Google Chrome en el ordenador
  • Pulsa en los tres puntos verticales
  • Acude a Más herramientas
  • De las opciones que salen en la derecha pulsa en Borrar datos de navegación
  • Allí elige los datos que se quieren borrar
  • Pulsa en aceptar
Google Chrome
Artículo relacionado:
Trucos para sacarle el máximo partido a Google Chrome

Configuración LAN en Windows 10

Configuracion LAN

Otra opción a la que podemos recurrir, que suele ser una de las que mejor funciona en este sentido, es ajustar la configuración del LAN en el ordenador. En muchos casos, una mala configuración en este caso es el problema que impide que tengamos acceso a una página web determinada. Por eso, si configuramos esto de la manera correcta, que solo requiere desmarcar una opción, entonces deberíamos ver como dicho problema pasa a formar parte del pasado.

  • Abrir el panel de control
  • Pulsa en redes e Internet
  • Pulsar sobre la opción llamada Opciones de Internet
  • Se abre una nueva venta, en ella, pulsar en la pestaña de conexiones en la parte superior
  • Pincha en el botón configuración de LAN
  • Desactivamos todas las opciones que hay en dicho apartado (desmarcar todas las opciones)

Es un método que suele funcionar en muchos casos, de manera que deberíamos poder entrar de nuevo sin problemas en esta página usando Google Chrome en el navegador. Aunque no es la única opción que tenemos.

Archivo hosts

Archivo Hosts

Por otro lado, debemos consultar también el archivo hosts en Windows 10. Se trata de un archivo del equipo que es usado por el sistema operativo para asignar nombres de host a diversas direcciones IP. Su función es la de dirigir los nodos de red en una red del equipo. Aunque puede pasar que este archivo esté mal configurado en un momento determinado, o que haya una dirección IP añadida que no debería estar, generando dicho bloqueo.

El archivo lo podemos localizar en el ordenador en la siguiente ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc y veremos que hay allí un archivo llamado Hosts en esa carpeta. Lo tenemos que abrir en el ordenador usando el bloc de notas. Veremos que hay algunas direcciones IP en el mismo. Se debe comprobar que la que nos interesa a nosotros tenga un # delante. De no ser así, la eliminamos de la lista y le damos a guardar a este documento.

Entonces, acudimos a Google Chrome, donde deberíamos poder usar nuevamente dicha web sin problemas.

Actualizar drivers

Puede pasar que un driver no actualizado, en este caso el adaptador de red, nos esté dando problemas a la hora de entrar en alguna web en Google Chrome. Por eso, es importante mantenerlo actualizado en todo momento. Debemos acudir al administrador de dispositivos en el ordenador y allí buscar el adaptador de red. Hacemos clic derecho sobre el mismo y le damos entonces a buscar actualizaciones. Se nos permite buscar actualizaciones online, por si se ha lanzado alguna que no hemos recibido.

Pasados unos segundos podremos saber si hay una actualización para el mismo y de esta manera poder tenerlo ya actualizado. En muchas ocasiones, una actualización a tiempo nos ayuda a prevenir este tipo de problemas al navegar en Google Chrome. Por lo que el problema debería quedar solucionado de esta manera.

Google Chrome
Artículo relacionado:
Cómo acceder a las opciones ocultas de Google Chrome

Borrar caché de las DNS

Cache DNS

Una última opción que nos puede servir en este caso. A medida navegamos en Internet, se almacena una memoria caché, que hace que el acceso a los sitios web que visitamos con frecuencia sea más rápida y simple en todo momento. Por desgracia, esto también puede hacer que se acumulen demasiados datos, que pueden generar errores de conexión en algunas situaciones. Entonces, borrar la caché de las DNS no es una mala idea.

Tenemos que abrir una ventaja de ejecutar (Win+R) y usar el comando cmd.exe en la misma. Se abrirá una línea de comandos entonces en pantalla, donde debemos introducir el comando: ipconfig /flushdns y de esta forma borrar dicha caché de los DNS. Debería ser una solución en este sentido y poder acceder de nuevo a dicha web en Google Chrome.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.