Cómo solucionar el pantallazo verde (no azul) de Windows 10 al reproducir vídeos

La pantalla de color azul siempre ha sido uno de los problemas más reconocidos de Windows, debido a los incidencias entre el hardware y el software. Por regla general, esta pantalla solo aparecía cuando realizábamos una acción determinada y concreta, acción que ponía en conflicto el hardware y el software.

Si queremos reproducir un vídeo, ya sea través de la aplicación nativa, o a través de nuestro navegador, y de repente aparece una pantalla verde que únicamente nos permite escuchar el audio sin ver el vídeo, nuevamente nos enfrentamos a un problema que combina hardware son software, pero no provoca un desbordamiento de memoria que obliga a reinicar el dispositivo.

No hace falta ser un genio para deducir que esta pantalla verde está relacionada con los gráficos de nuestro equipo, concretamente con la tarjeta gráfica, ya sea integrada o independiente. Si queremos solucionar este problema,  tenemos que realizar una serie de pruebas en nuestro equipo además de cambiar unos valores de la aplicación con la que estamos teniendo problemas.

  • En primer lugar, debemos dirigirnos hasta el Administrador de dispositivos, pulsar sobre el nombre de la tarjeta gráfica y seleccionar Actualizar controlador. Puede que tan solo actualizando el controlar, se solucione todo.
  • Otra opción que tenemos a nuestra disposición es entrar en las opciones de reproducción de la aplicación y desactivar la aceleración por hardware. Esta función que muchos usuarios activan sin conocer su funcionamiento, suele ser la principal causa de problemas a la hora de producir archivos de vídeo.
  • Si el problema de reproducción lo encontramos en el navegador, tanto Firefox como Chrome también nos muestran la posibilidad de poder desactivar la aceleración por hardware, opción que debemos desactivar a través de las opciones de avanzadas de configuración.

Si ninguna de estas soluciones, arregla el problema, la única solución que nos queda, es visitar la página web del fabricante de la tarjeta gráfica o de la placa base (si está integrada) y descargar los últimos drivers disponibles para nuestro sistema operativo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.