Cómo solucionar problemas en Windows 10 de forma automática

Windows 10

En Windows 10 nos encontramos con un solucionador de problemas que viene integrado de forma nativa. Se presenta como una forma ideal a la hora de dar soluciones a ciertos fallos que nos encontramos en el ordenador. De modo que no tengamos que instalar aplicaciones de terceros en el mismo en ningún momento. Aunque no siempre se ejecuta cuando lo necesitamos.

Por eso, tenemos la posibilidad de hacer que el solucionador de problemas en Windows 10 se vaya a ejecutar de forma automática. Haciendo que en el momento en el que tengamos algún fallo en el que esta herramienta puede ser de ayuda, podamos dejar que haga su trabajo. Esto es algo sencillo.

Desde la actualización de mayo, tenemos una función de gran interés en el sistema operativo. Ya que podemos hacer que este solucionador vaya a sugerir diversas soluciones y poder resolver los problemas que se haya encontrado de un modo automático. De modo que nosotros mismos no tenemos que hacer nada. Una función de gran comodidad.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo cifrar un documento en Windows 10

Solucionar problemas de forma automática en Windows 10

Solucionar problemas

En primer lugar vamos a abrir la configuración de Windows 10 para comenzar este proceso. Lo podemos hacer usando la combinación de teclas Win + I de manera que se abrirá la misma en pantalla entonces. Una vez dentro, entramos en el apartado de Privacidad. En este apartado nos fijamos en el menú en la izquierda. Allí está la opción Comentarios y Diagnóstico, sobre la que hacemos clic.

Al final de dicho apartado podremos ver que hay una opción llamada «Procedimientos de solución de problemas recomendados«. Se trata del apartado que nos interesa en este caso, donde tenemos varias alternativas. Ya que podemos determinar la manera en la que se van a solucionar los problemas que se encuentren en el ordenador. Se podrá elegir entre las diversas alternativas que se nos dan en el mismo.

Podemos elegir si queremos que Windows 10 corrija problemas sin preguntar, que los corrija de forma automática, pero que nos notifiquen de que se va a hacer esto, que nos pregunte antes de que se vaya a corregir un problema o que esto se aplique solo en aquellos fallos o problemas que se consideran como críticos. Podemos elegir la opción que queramos, aunque en este caso puede que nos interese la opción de que funcione de forma automática, sin que nos vaya a molestar en este sentido.

Por tanto, elegimos la opción de Corregir problemas sin preguntar, de las que nos salen en dicho apartado. Esto hará que cuando haya un fallo en el sistema operativo, el solucionador de problemas actuará sin que nos tenga que preguntar nada. Se ejecutará de forma automática y dará solución al problema en cuestión de la forma más rápida posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.