Cómo solucionar problemas en Windows 10

Cada vez que instalamos un nuevo componentes de hardware, conectamos un ratón, un adaptador de red, una impresora, un dispositivo bluetooth, puede que nuestro equipo se enfrente a algún tipo de problema, ya sea de funcionamiento o de compatibilidad. Windows, en su afán por tratar de solucionar cualquier problema que se nos presente nos ofrece un asistente para solucionar problemas.

Dentro de las opciones de configuración de Windows, tenemos a nuestra disposición una sección denominada Solucionar problemas, una sección en la que podemos encontrar una ayuda a la hora de solucionar los diferentes problemas que pueda presentar nuestro equipo. Esta función, se encuentra disponible dentro de la Configuración de Windows > Actualización y seguridad.

A través de este asistente, podemos solucionar de forma prácticamente automática, cualquier problema de funcionamiento que no esté mostrando nuestro equipo. Los problemas a los que nos enfrentamos, y a los que nos permite buscar una solución se dividen en dos categorías.

Por un lado encontramos En funcionamiento, que nos permite solucionar problemas en las conexiones a Internet, en la impresora, en la reproducción de sonido y en las actualizaciones de Windows 10.

Por otro lado, encontramos Buscar y arreglar otros problemas, una sección que nos permite solucionar problemas de los adaptadores de red, de las aplicaciones de la tienda de Windows, de bluetooth, de la búsqueda e indexación de archivos, de las carpetas compartidas, las conexiones entrantes, consumo de batería, grabación de audio, hardware externo conectado, pantalla azul, reproducción de vídeo, problemas de compatibilidad, teclado y voz.

Como podemos ver, ambas categorías nos ofrece solución a cualquier tipo de problema de funcionamiento que esté mostrando nuestro equipo. Al pulsar sobre cada una de ellas, el equipo comenzará a detectar cualquier problema de funcionamiento que pueda presentar el equipo para tratar de, con ayuda del usuario, el problema y resolverlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.