Cada vez que instalamos un nuevo componentes de hardware, conectamos un ratón, un adaptador de red, una impresora, un dispositivo bluetooth, puede que nuestro equipo se enfrente a algún tipo de problema, ya sea de funcionamiento o de compatibilidad. Windows, en su afán por tratar de solucionar cualquier problema que se nos presente nos ofrece un asistente para solucionar problemas.
Dentro de las opciones de configuración de Windows, tenemos a nuestra disposición una sección denominada Solucionar problemas, una sección en la que podemos encontrar una ayuda a la hora de solucionar los diferentes problemas que pueda presentar nuestro equipo. Esta función, se encuentra disponible dentro de la Configuración de Windows > Actualización y seguridad.
A través de este asistente, podemos solucionar de forma prácticamente automática, cualquier problema de funcionamiento que no esté mostrando nuestro equipo. Los problemas a los que nos enfrentamos, y a los que nos permite buscar una solución se dividen en dos categorías.
Por un lado encontramos En funcionamiento, que nos permite solucionar problemas en las conexiones a Internet, en la impresora, en la reproducción de sonido y en las actualizaciones de Windows 10.
Por otro lado, encontramos Buscar y arreglar otros problemas, una sección que nos permite solucionar problemas de los adaptadores de red, de las aplicaciones de la tienda de Windows, de bluetooth, de la búsqueda e indexación de archivos, de las carpetas compartidas, las conexiones entrantes, consumo de batería, grabación de audio, hardware externo conectado, pantalla azul, reproducción de vídeo, problemas de compatibilidad, teclado y voz.
Como podemos ver, ambas categorías nos ofrece solución a cualquier tipo de problema de funcionamiento que esté mostrando nuestro equipo. Al pulsar sobre cada una de ellas, el equipo comenzará a detectar cualquier problema de funcionamiento que pueda presentar el equipo para tratar de, con ayuda del usuario, el problema y resolverlo.
Sé el primero en comentar