Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

Instagram

nstagram es una de las redes sociales del momento. La aplicación ha ganado mucha presencia en el mercado, siendo en un principio solo una versión para app. Aunque desde hace tiempo tenemos también la posibilidad de usarla en el ordenador. Esto supone que también podemos subir fotos en nuestra cuenta, ya sea personal o profesional, desde el ordenador.

Puede ser una función de mucha utilidad para los usuarios. De esta manera, sino tienes tu teléfono contigo en un momento determinado o una mala conexión, que funciona mejor en el ordenador, puedes subir fotos en Instagram desde el ordenador. La forma en la que es posible hacer esto la contamos a continuación.

Antes de empezar, es bueno saber que subir fotos en Instagram desde el ordenador no es igual que subirlas desde el teléfono. Los pasos que nos encontramos no son los mismos en todos los casos. Ya que aquí no tenemos la posibilidad de aplicar filtros, como sí es posible en el smartphone. Supone una importante limitación, porque los filtros son algo muy usado en la red social. Así que si sueles usar un filtro o quieres usarlos, tendrás que usar el teléfono o modificar la foto usando algún programa, antes de subirla en la red social. De momento no parece que haya planes por parte de la red social para usar filtros en su versión PC.

Instagram
Artículo relacionado:
Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la versión web de la red social, que es posible en este enlace. Tenemos que iniciar sesión, en caso de que no lo hayamos hecho ya antes. Cuando hayamos iniciado la sesión, tenemos que acudir a nuestro perfil en la red social, que hacemos pinchando en el icono con forma de persona o sobre el nombre de usuario.

Una vez estemos dentro del perfil en Instagram, nos fijamos en los iconos que hay a la derecha del nombre de usuario. Podemos ver que el icono a la derecha del todo es una cámara de fotos con unas rayas de colores y con un símbolo +. Este es el icono que nos interesa, porque es el que da comienzo a este proceso de subir fotos en la red social.

Subir foto en Instagram

Cuando pinchamos en este icono, lo primero que se pregunta es si queremos subir una foto en el perfil o es para las historias. Elegimos lo que queramos, que en este caso es para el perfil. El siguiente paso consiste en que se abre una ventana en la pantalla. En la misma tenemos que buscar la foto que queremos subir en nuestra cuenta de Instagram. Por lo que simplemente la tenemos que localizar en una ubicación en nuestro ordenador.

Una vez seleccionada la foto en cuestión que queremos subir, nos saldrá ya en la pantalla del ordenador. En el primer paso, la red social nos da la posibilidad de ajustar el tamaño de la misma. Podemos recortarla de una forma que se ajuste a la red social o al estilo de fotos que subamos, en caso de que sea una cuenta profesional, por ejemplo. Cada uno debe ajustar el tamaño de la misma de la manera que quiera. Cuando se haya finalizado esto, entonces hay que darle a siguiente.

Instagram
Artículo relacionado:
Cómo cambiar el tipo de letra de tu perfil y biografía de Instagram

Lo siguiente que podemos hacer es escribir el texto que vamos a usar en dicha publicación en Instagram. Es decir, el texto y los posibles hashtags que queramos usar, que se van a mostrar entonces junto a la foto en dicha publicación. Si hemos introducido ya todos los datos que queríamos, ya podemos subir la foto directamente a nuestro perfil. Por lo que solo tenemos que pulsar en siguiente, para que el proceso de subir la foto a la red social se vaya a completar. En un par de segundos ya se va a poder ver dicha foto en el perfil en todo momento. De esta manera, aquellos que nos siguen ya pueden darle a me gusta o dejar comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.