Cómo tener Dropbox en nuestro Windows

Dropbox

Aunque Windows 10 tiene una total compatibilidad con OneDrive, el disco duro cloud de Microsoft, también existen otras alternativas igual de interesantes que son totalmente compatibles con Windows 10. En esta pequeña guía hablaremos de Dropbox, tal vez el disco duro cloud más famoso y veterano de su categoría, pero pocos sabes utilizarlo de verdad.

Dropbox es un disco duro cloud que te ofrece una aplicación de escritorio y una aplicación web. La última es bastante conocida y seguramente todos hemos consultado alguna vez. Sin embargo la aplicación de escritorio es bien distinto pues convierte una carpeta de nuestro equipo en un disco duro virtual que podremos utilizar y sincronizar como si fuera otra carpeta de nuestro equipo.

Este último punto es importante pues si borramos un archivo de nuestra carpeta o sencillamente cortamos el archivo y le pegamos fuera de la carpeta de Dropbox, el archivo se eliminará de nuestro espacio cloud y nadie más podrá acceder a ello. Una vez dicho esto, comencemos la instalación de la aplicación de Dropbox.

Instalación de Dropbox

Primero hemos de ir a la web oficial de Dropbox y descargarnos el paquete de instalación ( este paquete hace una instalación online, así que necesitaremos estar conectados a Internet). Una vez que hemos descargado el paquete de instalación, hacemos click en el paquete y comenzará la instalación.

Instalación de Dropbox

Una vez que se ha terminado de instalar la aplicación, en nuestro inicio de sistema así como en nuestra barra aparecerá un icono de la aplicación de Dropbox y se abrirá una ventana como esta:

Instalación de Dropbox

Esta ventana nos permite o bien iniciar una sesión con nuestra cuenta de Dropbox o bien registrarnos y obtener una cuenta de Dropbox. Ambas posibilidades se pueden hacer desde esta ventana. Como se supone que ya tendremos una cuenta, iniciamos la sesión y la propia aplicación se encargará del resto: crear una carpeta llamada «Dropbox» en nuestro disco duro; sincronizarlo con nuestra cuenta e iniciar siempre con esta cuenta de dropbox de manera que siempre tendremos accesible estos documentos.

Como podéis ver tener Dropbox en nuestro Windows 10 es fácil y ello no implica que no podamos utilizar otros servicios como Google Drive, OneDrive o iCloud ¿ vosotros con cual os quedáis?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.