En muchas ocasiones, muchos usuarios han necesitado cambiar la versión de Windows. Es decir, en algunas ocasiones necesitan funciones de Servidor, en otras funciones de Windows Home y en otras funciones de empresa.
Esto en muchos casos se soluciona comprando o adquiriendo la versión más completa de Windows y pagando una gran suma de dinero por estas licencias. Sin embargo existe una forma gratuita de tener muchas de estas funciones. Y en el caso de necesitar un servidor, la solución en bien sencilla.
Windows 10 puede ser convertido en un servidor gratuito gracias a Wamp Server
Para tener un servidor en nuestro Windows 10 o mejor dicho transformarlo, necesitaremos tener instalado un servidor http, una base de datos y un lenguaje de programación de servidor que pueda gestionar y ejecutar las ordenes y aplicaciones web.
El mejor servidor http es Apache Server que además es gratuito. El mejor lenguaje de programación de servidor o al menos el más usado es PHP que también es gratuito y aunque Microsoft y Windows 10 ya tienen una base de datos potente, podemos adquirir otra igual de interesante y gratuita como MySQL.
En estos casos, lo mejor es adquirir todo mediante un programa llamado Wamp Server. Wamp Server es un programa que nos instala todo lo anterior y además lo configura en nuestro equipo sin tener que hacer nada. Para tenerlo, primero hemos de descargarlo desde aquí y luego ejecutar el asistente de instalación que es de tipo «siguiente».
Pero hay que estar en alerta. MySQL, la base de datos, necesita que introduzcamos un usuario y una contraseña. Si el servidor va a ser de ámbito casero, es mejor no poner ni usuario ni contraseña para que nos cree el usuario estándar que se llama root. Pero si vamos a hacerlo público, es mejor crear un usuario y una contraseña.
Una vez creado esto, aparecerá en la barra de notificaciones algo así:
Este icono es el centro de control, desde allí podemos gestionar y activar todas las tecnologías que tendrá nuestro servidor. Ahora, cuando esté encendido el servidor, nuestro equipo funcionará como tal, como un servidor al que se accede a través de la dirección IP del equipo. Si queremos utilizar páginas web o archivos o aplicaciones web, todas hemos de guardarlas en la subcarpeta www dentro de la carpeta wamp del directorio raíz.
Con esto ya tendremos un servidor funcionando en nuestro Windows, un servidor gratuito que podemos usar para tareas básicas o sencillamente para desarrollar páginas web.
Hay otra forma mas sencilla. se llama servicios de internet information server (IIS) solo se tiene que activar en programas y caracterizticas
megustaria saber si puedo entrarle una direccion web que ya poseo.