¿Cómo usar ChatGPT en Bing? Todo lo que debes saber

  • ChatGPT, basado en GPT-4, ha sido implementado en Bing por Microsoft.
  • Bing permite acceso a internet, mejorando la precisión y actualidad de la información.
  • La herramienta permite ajustar el estilo de conversación según las necesidades del usuario.
  • Microsoft Edge es requerido para acceder al Chat con IA de Bing.

ChatGPT en Bing

ChatGPT es la herramienta que está acaparando la atención de todo el mundo y no es para menos, porque sus capacidades en todos los ámbitos son capaces de ayudar a cualquiera. Si bien esta IA está dando pasos agigantados y siendo cada vez más precisa en sus resultados, es muy interesante la manera como ha sido implementada por Microsoft en su navegador. La empresa es inversionista de OpenAI, la compañía desarrolladora de ChatGPT y ha aprovechado esto para traer una función muy interesante que busca redefinir la manera en qué hacemos búsquedas en internet. Por ello, vamos a contarte cómo puedes usar ChatGPT en Bing o para ser más precisos, cómo usar el Chat con IA que incorpora Bing, el buscador de Microsoft.

Si ocupas ChatGPT para tus labores, entonces debes conocer esta implementación de la IA en Bing porque se convertirá en otra de tus herramientas del día a día.

¿Cómo usar ChatGPT en Bing?

Antes de entrar en materia, vale la pena ampliar un poco sobre lo que mencionamos anteriormente respecto a si es preciso hablar de cómo usar ChatGPT en Bing. ChatGPT es una herramienta de Inteligencia Artificial conversacional basada en GPT-4 (hasta el momento), un modelo de IA orientado a la comprensión y generación de lenguaje natural. Es decir, ChatGPT es un software cuyo motor se encuentra en GPT-4, el modelo de lenguaje con IA creado, precisamente, por la misma Open AI.

Microsoft, en busca de potenciar sus servicios, ha hecho una implementación muy interesante de GPT-4 en Bing. Se trata de la posibilidad de acceder a una herramienta de IA conversacional a la que podemos pedirle que lleve a cabo diversas tareas, como en ChatGPT. La diferencia fundamental entre Bing y ChatGPT, es que el primero tiene acceso a internet, por lo que en lugar de hacer búsquedas desde la barra, podemos pedírselo a la IA y así, realizar investigaciones, consultas y más.

Pasos para usar el Chat con IA de Bing

El Chat con IA de Bing fue lanzado durante el mes de febrero, pero estaba sujeto a una lista de espera en la que podíamos escalar al cumplir algunas tareas, cómo entrar del navegador Edge. Sin embargo, en el mes de mayo, la compañía anunció que ya el servicio estaba libre para todos, desde su navegador. En ese sentido, para usar Bing debemos cumplir un par de requisitos: ocupar Microsoft Edge y tener una cuenta Microsoft.

Abre el navegador y en la pestaña inicial te recibirá la barra de búsqueda de Bing en donde normalmente ingresamos lo que queremos consultar. Hazlo y en las sugerencias que se despliegan, verás en primer lugar un mensaje que indica «Hola, soy Bing, el copiloto de Inteligencia Artificial». Hazle click o selecciónalo y presiona Enter y de inmediato, pasarás a la interfaz del Chat con Inteligencia Artificial.

Bing Chat IA

Te recibirá una pantalla con información sobre la herramienta y si te desplazas un poco hacia abajo verás una opción muy interesante. Se trata de «Elegir un estilo de conversación», esto te permitirá ajustar la herramienta de chat por si necesitas respuestas con información precisa, algo más creativo o un equilibrio entre ambos. Una vez seleccionado, podrás comenzar a hacer las preguntas que quieras.

Estilo de Conversación Bing

Cabe resaltar que, el chat solo admite 20 consultas por ventana. En ese sentido, al alcanzar este umbral, tendrás que hacer click en el botón «Nuevo tema» para que la herramienta borre el historial y esté nuevamente disponible.

Conclusión

La Inteligencia Artificial está dando un giro muy interesante a la forma en que nos relacionamos con la tecnología. En estos momentos, estamos experimentando de primera mano, todo lo que es capaz de hacer en nuestro día a día, al facilitar mucho más el trabajo de muchísimas áreas. Si bien ChatGPT ha sorprendido a todos, su limitación de información hasta el año 2021 lo deja un poco en desventaja con respecto a Bing y su conexión a internet. De manera que, esta última puede generar definiciones mucho más precisas y actualizadas en diversos temas.

Cabe resaltar que, si bien Microsoft ha limitado su disponibilidad al uso del navegador Edge, hay una posibilidad de tenerlo en otros. Esto lo logramos a través de una extensión disponible en la Chrome Store con la que podrás incorporar este Chat de Bing a tu navegador. Sin embargo, hay que resaltar también, el hecho de que Edge es una opción muy solvente y que la migración es tan sencilla, que en un click tendrás todas tus extensiones y datos de Chrome.

De esta manera, podemos ver que, además, hay diferentes formas de ocupar la herramienta, por lo que bastará con definir esto para acceder a las bondades de esta Inteligencia Artificial. Combinar su potencial, con el de ChatGPT puede representar un antes y un después en las labores que llevas a cabo, sin importar tu área. Por ello, vale la pena probar todas estas alternativas a fin de sacarle el mejor provecho en nuestros proyectos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.