Cómo usar el modo PiP en Google Chrome

Google

Google Chrome es el navegador más popular entre los usuarios en Windows 10. Con el paso del tiempo se han ido incorporando nuevas funciones en el mismo, que permiten un uso mucho mejor. Una de estas funciones es el modo PiP (Picture in Picture) o Imagen en Imagen. Una función que podemos usar ya en el navegador a la hora de ver vídeos en el mismo, como cuando usamos una web como YouTube.

Por eso, a continuación os mostramos los pasos que hay que seguir para poder usar este modo PiP en Google Chrome. De manera que vayas a poder hacer uso del mismo en todo momento cuando estés viendo vídeos desde el navegador en tu ordenador. Es muy sencillo de conseguir.

¿Qué es el modo PiP?

Es probable que hayas escuchado hablar sobre esta función en alguna ocasión, ya que se puede usar también en teléfonos Android. Cuando vemos vídeos usando el modo PiP quiere decir que dicho vídeo se va a reproducir en una ventana de reproducción aparte, de tamaño más reducido. No va a ocupar la pantalla como suele hacer normalmente, sino que ocupa poco espacio. Además, tenemos la posibilidad de modificar en todo momento el tamaño de dicha ventana de reproducción. Por lo que podemos elegir cómo queremos que se muestre en nuestra pantalla.

Google Chrome
Artículo relacionado:
Cómo evitar que Google Chrome guarde un historial de nuestro uso de Internet

Esto es algo que nos permite poder llevar a cabo otras tareas al mismo tiempo, mientras dicho vídeo se reproduce. Podremos ver el vídeo y hacer otras tareas sin problema alguno. Puede ser una buena función si has buscado un vídeo sobre algún tutorial y quieres poder ver el vídeo mientras aplicas la solución. En este modo PiP en Google Chrome es algo posible. De modo que le podemos sacar mucho partido a esta función en el navegador. Y la manera en la que podemos usarla es realmente sencilla, como os mostramos a continuación.

Cómo usar el modo PiP en Google Chrome

Google Chrome PiP

Este modo PiP en Google Chrome lo podemos usar en todas las páginas web que tengan vídeos. Ya sea YouTube o una diferente, podremos hacer uso de este modo, de manera que el vídeo en cuestión se vaya a reproducir en una ventana de reproducción aparte. De modo que nos tendremos que dirigir en primer lugar a la página web donde esté dicho vídeo que nos interesa reproducir a nosotros en este caso. Usaremos YouTube como ejemplo en este caso.

Tenemos que hacer clic derecho con el ratón sobre el vídeo en cuestión. Es posible que haya ciertas páginas en las que de esta manera no salga, como es el caso de YouTube, donde tenemos que hacer doble clic derecho sobre dicho vídeo. Al hacer esto, va a salir un menú contextual en la pantalla, donde nos encontramos con varias opciones. Una de ellas es la de Imagen en Imagen, como se llama esta función en castellano en Google Chrome. Por tanto, simplemente tendremos que pulsar sobre la misma.

Cuando hagamos esto, el vídeo se abrirá en una nueva ventana de reproducción. Podemos mover esta ventana donde queramos en la pantalla, se mantendrá ahí cuando usemos el navegador u otros programas en nuestro ordenador. De modo que podemos trabajar al mismo tiempo sin problema alguno. Tenemos la posibilidad de cambiar el tamaño de esta ventana a nuestro gusto. Por lo que si te parece muy grande, puedes hacerla más pequeña y viceversa. Lo importante es que se ajuste a lo que nosotros deseamos en dicho momento.

Google Chrome
Artículo relacionado:
Cómo bloquear la reproducción automática de vídeo y audio en Google Chrome

En el momento en el que terminemos de ver el vídeo, o dicho vídeo haya llegado a su final, simplemente tenemos que cerrarlo. Podemos ver que en la parte superior derecha hay una X, que nos permitirá cerrar dicho vídeo en todo momento. Así que no tendremos problema con ello y se cerrará esta ventana flotante que Google Chrome ha abierto en nuestro caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.