A la hora de iniciar sesión en nuestro ordenador con Windows 10 tenemos varios métodos. El más clásico es el uso de una contraseña, aunque no es la única opción. Ya que podemos usar un PIN en lugar de dicha contraseña, que es más larga y no siempre fácil de recordar. De esta manera, un PIN se presenta como una buena alternativa en este sentido.
Si quieres usar un PIN como tu método de inicio de sesión en Windows 10, entonces es muy sencillo. Podrás cambiarlo en cualquier momento y de esta manera poder iniciar sesión de una forma que sea más simple y cómoda para ti en tu ordenador. ¿Qué pasos hay que seguir?
De hecho, hace tiempo que Windows 10 busca impulsar el uso de un PIN. Así que cambiar esto en tu ordenador es una buena opción a tener en cuenta. Lo que tienes que hacer es acceder a la configuración del ordenador. Cuando estés dentro de la configuración entra en el apartado de cuentas.
En este apartado, en la parte izquierda hay una columna con opciones. Una de las opciones que tenemos disponibles en este caso es la de opciones de inicio de sesión, sobre la que vamos a pulsar. Se nos mostrarán entonces todas las posibilidades que tenemos para iniciar sesión en el ordenador.
Entonces tenemos que elegir la opción de PIN. De modo que se nos pedirá ahora que creemos un PIN para iniciar sesión en nuestro ordenador con Windows 10 en todo momento. Hay que crear un PIN que podamos recordar de manera sencilla, pero que sea lo suficientemente seguro para nuestra cuenta.
De este modo, cuando lo hayamos introducido y confirmado, se ha activado este PIN en Windows 10. Una buena manera de evitar que alguien acceda al ordenador o en nuestra cuenta, pero que sin duda nos va a resultar más fácil de recordar que una contraseña. Una buena opción por tanto.
Sé el primero en comentar