Cómo utilizar una cámara FujiFilm como webcam

Cámara FujiFilm como webcam

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, muchos han sido los usuarios se han visto obligados a comprar una cámara web para poder hacer videollamadas de calidad desde un ordenador de sobremesa o un portátil ya que la calidad de la webcam de estos equipos es lamentable y ofrece muy baja resolución.

Afortunadamente, algunos fabricantes de cámaras DSLR han querido darle una nueva funcionalidad a sus dispositivos y han lanzado una aplicación que permite utilizarlas como cámaras web / webcam, lo que permite al usuario disfrutar de la elevada calidad que nos ofrecen estos dispositivos.

Los chicos de FujiFulm han lanzado una aplicación para poder utilizar sus cámaras DSLR como webcams, una aplicación que al conectar la cámara vía USB al equipo, las aplicaciones la reconozcan como una webcam al uso.

Para poder hacer uso de esta aplicación, nuestro equipo debe estar gestionado por Windows 10 en versión de 64 bits. El equipo debe estar gestionado por un Intel Core 2 Duo o superior, 2 GB de memoria RAM y la resolución mínima ser de 1024×768.

El software FujiFilm X Webcam, se puede descargar desde este enlace y nos permite utilizar nuestra cámara compatible con Google Meet, Teams, Skype Zoom, Messenger directamente a través de sus aplicaciones respectivas y a través de la versión vía web.

El fabricante ha ampliado el número de cámaras sin espejo de la serie X compatibles con su software Fujifilm X Webcam, con la X-T200 y X-A7. Las cámaras compatibles con este software son:

  • X-H1
  • X-Pro2
  • X-Pro3
  • X-T2
  • X-T3
  • X-T4.
  • Cámaras GFX

Si tienes algunos de estos modelos o tienes previsto comprar alguno de ellos, debes tener en cuenta si es compatible con esta funcionalidad para poder aprovechar aún más tu cámara digital.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.