Cómo utilizar una cámara Sony como webcam

cámara Sony como Webcam

En los últimos meses, la mayoría de fabricantes, han dotado a sus cámaras de una nueva funcionalidad, debido a las necesidades de los usuarios provocada por el coronavirus y la escasez de webcams. Si bien es cierto que podemos utilizar un smartphone como webcam, no la mejor opción ni las más cómoda.

Nikon, Canon, Olympus, GoPro y FujiFilm ya nos permite utilizar algunos de sus modelos de cámara como webcam. El último fabricante que ha añadido esta funcionalidad es el fabricante japonés Sony, quien, a través de un software que podemos descargar desde su página web, permite convertir sus cámaras en webcam improvisadas.

En los últimos años, Sony ha logrado cambiar el mercado de las cámaras digitales son y sin espejo, gracias a la gama Alpha, un modelo sin espejo que le ha permitido liderar las ventas en casi todo el mundo.

Para poder hacer uso de alguna de las cámaras de Sony compatibles como webcam, tenemos que descargar el software Imaging Edge Webcam, un software que está disponible tanto para Windows como para macOS.

Las cámaras compatible con este software son la mayoría que utilizan la montura E, A y DSC. Si quieres comprobar si tu cámara es compatible, te invito a que lo compruebes directamente en el mismo enlace donde podemos descargar la aplicación.

Este software está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y su funcionamiento, una vez instalado, es el mismo que podemos encontrar en cualquier cámara web que instalemos en nuestro equipo.

A día de hoy, todos los principales fabricantes de cámaras digitales, ya nos permiten utilizar nuestras cámaras como webcam lo que nos permitirá realizar videollamadas con la mejor calidad posible sin tener que comprar webcam adicionales de calidad, cuyo precio nunca baja de los 100 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.