La papelera de reciclaje es un elemento básico en Windows 10, al que no solemos dar demasiada importancia. Cumple en todo momento con su funcionamiento y no nos preocupamos demasiado sobre ella. Aunque en ocasiones nos olvidamos de que la papelera está llena. Algo que está ocupando espacio en el disco, en muchos casos una gran cantidad de espacio. Algo que es innecesario y que nosotros mismos podemos evitar.
Ya que tenemos diversas opciones de configuración para la papelera de reciclaje en Windows 10. De modo que tenemos un uso mucho más personalizado de la misma. Una de estas funciones es la de hacer que se vaya a vaciar de manera automática. Lo que nos ahorra tiempo, sobre todo si nos olvidamos de ello. Además de evitar que se ocupe demasiado espacio en disco.
La función que nos permite hacerlo nos la da un programa gratuito, muy ligero y fácil de usar. Nos permite configurar cuándo queremos que se vaya a borrar todo el contenido que hay en la papelera de manera que no tengamos que hacerlo nosotros. Esto es algo cómodo, sobre todo para usuarios que se olvidan de limpiar la papelera en Windows 10.
El programa en cuestión se llama Auto Recycle Bin, que podéis descargar en este enlace. Gracias al mismo, es posible configurar cada cuántos días se quiere proceder a la limpieza automática de la papelera en Windows 10. Una manera sencilla de hacerlo, que te quita una tarea de encima.
Se puede decidir cuántos días queremos que los archivos borrados estén en la papelera. De modo que si borramos un archivo, sabemos que tenemos una determinada cantidad de días disponibles en caso de querer volver a restaurarlo. Lo bueno es que podemos configurar la cantidad de días que nos sea más cómoda.
Por lo que es un buen programa que podemos usar en Windows 10. Ocupa poco espacio y nos da una función que seguro muchos usuarios en el sistema operativo van a agradecer mucho.
Sé el primero en comentar