Cómo ver el rendimiento de la CPU y RAM en directo en Windows 10

Windows 10

El rendimiento de nuestro ordenador con Windows 10 es algo que nos interesa siempre. Queremos que el ordenador funcione siempre de la mejor manera posible. Por suerte, podemos tener control en tiempo real sobre este aspecto. Ya que podemos ver el rendimiento que tienen elementos como la RAM, el procesador o la tarjeta gráfica del ordenador en todo momento. Es algo muy sencillo de conseguir.

De modo que podemos ver si en algún momento ha descendido el rendimiento de los mismos. Hay una manera simple de poder comprobar esto en Windows 10. Un método para el que no vamos a necesitar usar ningún tipo de herramientas de terceros. El propio sistema operativo lo hace posible.

Como algunos de vosotros ya sabréis, podemos usar el administrador de tareas del ordenador. Gracias al mismo tenemos información en tiempo real del rendimiento que tenemos de estos componentes en el equipo. Por lo que es un método realmente sencillo de poder ver esto en el equipo. En el mismo tenemos un visualizador compacto con el que tener este seguimiento preciso de este rendimiento de dichos elementos.

Os contamos más sobre los pasos que tenemos que seguir en este sentido a continuación. De modo que podáis seguir este rendimiento de dichsos elementos en Windows 10.

Rendimiento GPU, RAM en Windows 10

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir este administrador de tareas de Windows 10. Podemos hacerlo mediante la combinación de teclas Control + Shift + Escape. De modo que entramos en el mismo. Entonces, nos tenemos que fijar en las pestañas que salen en la parte superior de este administrador. La segunda de ellas es la de rendimiento, que es la que nos interesa a nosotros en este caso concreto. Por tanto, pinchamos sobre la misma, para que se muestren en pantalla las opciones de este apartado.

Administrador de tareas

Aquí nos encontramos ya con el visor de rendimiento. En el lateral podemos ver que se muestra ya la evolución de uso de la CPU, la memoria RAM, los discos duros que haya en el ordenador, además de la conexión o tiempo que lleva encendido el ordenador (marcado en rojo). También las tarjetas gráficas que tengas en el equipo. Por lo que tenemos ya de inicio una vista general de todos estos elementos en el administrador.

En la izquierda tenemos todas estas columnas. Por tanto, podemos ver lo que nos interesa en cada momento. Si queremos ver cómo funciona alguna de las gráficas que tenemos en Windows 10, pinchamos sobre ellas. Lo mismo pasa con la GPU o con la RAM del ordenador. Solo hay que pinchar sobre ellas para ver el rendimiento. Aunque hay un truco que muchos usuarios no conocen. Ya que si hacemos dos clicks sobre ello, se muestran que se vea solo dicha columna izquierda. Un dato mucho más visual para muchos usuarios. Permite ver la evolución y uso que tiene cada uno de estos elementos en cada momento.

Se compacta por tanto el tamaño de esta ventana. Esto es algo que te permite tenerla abierta en todo momento en Windows 10. Ocupa poco espacio, no resulta molesta, pero puedes mirar de vez en cuando. De modo que puedes seguir trabajando en el ordenador sin demasiadas preocupaciones en este sentido. Realmente cómodo en este sentido, este sencillo truco de hacer doble click.

CPU Rendimiento

Si lo que quieres ver es un dato concreto, hay otro truco. Por ejemplo, si quieres ver el rendimiento de la RAM de Windows 10 en todo momento, es muy fácil. Solo tienes que hacer doble clic sobre el gráfico de la RAM. De esta manera, se muestra en grande dicho gráfico en la pantalla de tu ordenador. Lo que te permite seguir dicho rendimiento en todo momento. Solo se muestra el gráfico en una ventaja que se ajusta en cuanto a tamaño, como antes. Realmente cómodo poder seguir de esta manera dicha información. Para volver a la vista normal de los elementos en Windows 10 solo hay que hacer nuevamente doble click.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.