Cómo ver el tamaño de una actualización de Windows 10 antes de instalarla

  • Las actualizaciones de Windows 10 pueden tener un peso significativo, afectando el tiempo necesario para instalarlas.
  • No existe una forma nativa en Windows 10 para conocer el peso de estas actualizaciones.
  • La herramienta Windows Update Mini Tool permite conocer el peso de las actualizaciones antes de su instalación.
  • Esta utilidad ayuda a los usuarios a gestionar el espacio en disco y posponer actualizaciones si es necesario.

Windows 10

De forma habitual recibimos actualizaciones en Windows 10. Si bien es bueno recibirlas, los usuarios no tienen demasiado control sobre determinados aspectos. Pero hay manera de tener más control al respecto. Un aspecto importante es conocer el peso de una actualización. Este dato nos puede decir mucho sobre ella, ya que si tiene un peso grande, sabemos que tardará más en actualizar.

Lo conveniente en este caso es saber el peso de una actualización antes de que Windows 10 vaya a actualizar. Así, en caso de que este peso pueda suponer un problema, por falta de espacio o el motivo que sea, podemos hacer algo al respecto y no actualizar.

Por desgracia, no tenemos una manera nativa de poder saber esto en el ordenador. Windows 10 no tiene una herramienta para ello, pero tenemos una opción de terceros llamada Windows Update Mini Tool, que cumple con esta función que estamos buscando. La podéis descargar aquí.

Windows Update

Una vez instalado en el ordenador, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el icono en la barra de tareas que nos indica si hay alguna actualización. Lo que esta herramienta va a hacer entonces es mostrarnos datos sobre dicha actualización. Nos mostrará las que hay disponibles y su peso.

De esta forma, tenemos esta información antes de que Windows 10 proceda a la instalación de dicha actualización en el ordenador. Lo que nos resulta muy útil en caso de que tengamos poco espacio o haya algún problema con el ordenador. Tenemos entonces la posibilidad de posponer esta actualización.

Como podéis ver, se trata de una herramienta sencilla, pero de enorme utilidad para los usuarios de Windows 10. Ya que así podemos evitar uno de los principales inconvenientes que tenemos con Windows Update, que no nos deja ver de antemano el peso de una actualización. Esperamos que os haya sido de utilidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.