La selección de imágenes ISO de Office o Windows que nos encontramos en la red es enorme. Gracias a ellas se puede instalar el sistema operativo o la suite ofimática de manera sencilla. Ya que simplemente tenemos que usar un archivo ISO. Pero en muchos casos no sabemos si son realmente auténticas o se han modificado por otras personas. Por suerte, podemos comprobar su veracidad.
En este caso, para poder verificar si se trata de una imagen ISO real, tenemos que descargar un programa gratuito que nos será de enorme ayuda para ello. Se trata de Windows and Office Genuine ISO Verifier , cuyo nombre ya nos dice cómo funciona.
Podéis descargar este programa en este enlace y así poder empezar a usarlo. Cuando lo hayamos descargado, simplemente hay que descomprimir el archivo que se guarda y se ejecutará. No hay que instalar nada, por lo que es muy cómodo, además de muy ligero. Una vez abierto Windows and Office Genuine ISO Verifier, estamos listo para hacer uso del mismo.
Lo único que tenemos que hacer para verificar si una imagen ISO es auténtica es hacer clic sobre el botón de input file. A continuación tenemos que seleccionar el archivo ISO en cuestión que queremos comprobar y luego hay que pulsar en el botón Verify. Entonces es cuestión de unos segundos que el programa haga su trabajo y nos dirán a continuación si es auténtica o no.
Se mostrará el resultado del análisis que el programa ha realizado. Por lo que podremos saber si es una imagen ISO de Windows u Office verdadera. En caso de ser auténtica no tenemos que hacer nada, ya que todo va bien. Pero si es una imagen modificada, puede ser un peligro.
Por eso, es bueno comprobar que no suponga un riesgo. Aunque lo mejor es eliminarla y buscar en otra web alguna imagen ISO que sea correcta y no nos vaya a dar problemas en el ordenador.
Sé el primero en comentar