Cómo volver a una versión anterior de un driver en Windows 10

Windows 10

Si bien es esencial mantener los drivers en Windows 10 actualizados, puede que en algún momento haya una nueva versión que nos de problemas de funcionamiento. No es algo que ocurra de manera frecuente, pero posiblemente le haya pasado a alguno de vosotros. En estos casos, hay una posible solución. Ya que se puede revertir y regresar a una versión anterior del driver en cuestión. De este modo, se evita este problema.

Es algo que se puede hacer sin necesidad de instalar programas de terceros. Windows 10 nos permite hacer esto de forma nativa. Por lo que si en un momento determinado tienes un problema con un driver, puedes hacer esto. Te mostramos los pasos que hay que llevar a cabo a continuación.

Para ello, tenemos que acudir primero a la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10. Allí debemos introducir el término Administrador de dispositivos, para acudir al mismo. Cuando nos salga esta opción en la lista, pinchamos sobre la misma para que se abra. Aquí vamos a tener que buscar el dispositivo cuyo driver está dando problemas.

Driver revertir

Una vez localizado el dispositivo sobre el que queremos hacer cambios, hacemos clic con el botón derecho y entramos en la opción de propiedades que sale en la lista. Dentro de las propiedades entramos en la pestaña de controlador. Allí vamos a ver que hay varios botones, uno de ellos es el de Revertir al controlador anterior.

Tenemos que pinchar entonces sobre el mismo, para regresar a la anterior versión de este driver en Windows 10. Entonces, se nos pedirá alguna razón por la que hacemos esto. Se puede seleccionar cualquiera de ellas. Cuando hayamos hecho esto, hay que reiniciar el equipo, para que se guarden los pasos.

Entonces, Windows 10 va a eliminar el software nuevo de este driver, el que nos estaba dando problemas. De esta manera, regresamos a la anterior versión del mismo, con la que no hemos tenido problemas de funcionamiento en ningún momento. Así se completa el proceso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.