Comparte archivos en Windows 10 con SHAREit

Logo-de-SHAREit

Programas que nos permitan compartir nuestros archivos hay muchos, pero que lo hagan de forma rápida y eficiente no tantos y uno de estos pocos es SHAREit. Disponible para la última versión del sistema operativo de la compañía Microsoft, Windows 10, ShareIt es una buena solución para transferir archivos de forma sencilla.

SHAREit es un programa que, gracias a su disponibilidad multiplataforma, nos permitirá compartir nuestros ficheros con otros dispositivos si así lo deseamos. Un gran cambio que nos permite olvidarnos del entorno en que nos encontremos, pues está disponible para casi cualquier sistema: Windows 10, Windows Phone, Android e iOS.

Tan pronto como instaleis la aplicación, esta os motrará un sencillo y breve tutorial en el que os introducirá cómo poder compartir vuestros ficheros. De igual forma, si descargamos la app para nuestros dispositivo móvil, se nos ofrecerá un código QR que nos permitirá conectarnos con la aplicación del PC sobremesa. Con dicho código resulta muy sencillo compartir ficheros desde y hacia dispositivos portátiles.

Para poder hacer transferencias tan rápidas SHAREit no emplea la red común de Internet, si no una propia denominada Wi-Fi SoftAp, donde de forma peronal los dispositivos pueden enviar y recibir los archivos. Gracias a ello se garantiza una alta velocidad de transferencia.

Pero SHAREit no sólo es rápido, sino que también es seguro al emplear una función con este nombre en la que se evita que otros dispositivos puedan conectarse a nuestra red. Con esta función se requerirá siempre de una contraseña para que un nuevos dispositivo pueda conectarse.

SHAREit

Finalmente os tenemos que hablar del perfil de usuario que guarda el programa. En él podemos especificar cuál es la carpeta destinada a las descargas, modificar nuestros datos personales como el nombre o el avatar y definir nuestros dispositivos frecuentes para no tener que asociarlos constantemente a nuestra red.

SHAREit dispone de una función portable que permite correrla sin instalación y una característica denominada WebShare que presenta la conexión al dispositivo a través de un navegador web corriente. Como véis no hay excusa para no probarla y transferir vuestros archivos de manera rápida y sencilla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.