Cómo conectar tu ordenador Windows a Internet usando la conexión de datos de un teléfono Android vía Wi-Fi

Router Wi-Fi

En alguna ocasión, es posible que te hayas encontrado fuera de casa o con problemas con tu conexión a Internet habitual. Muchas veces se pueden solucionar rápidamente o acudir a un espacio en el que tengan una red Wi-Fi habilitada, pero también podría darse el caso de que prefieras no conectarte a dichas redes, de que necesites acceder con urgencia, o incluso de que no se pueda debido a algún tipo de limitación.

En dicha situación, es posible que tengas a mano un dispositivo móvil con sistema operativo Android, o bien un iPhone para lo que puedes usar este otro tutorial, y una conexión a Internet a través de una franquicia de datos móviles activa, es decir, acceder a la red a través de los datos móviles del operador habiendo insertado una tarjeta SIM antes en tu móvil. Y, si este es tu caso, vas a poder utilizarlo fácilmente para crear una red Wi-Fi y compartir la conexión a Internet con tu ordenador Windows.

Cómo compartir datos móviles de un dispositivo Android a un equipo Windows

Por defecto, Android permite varias opciones para poder compartir Internet de un dispositivo a otro. Sin embargo, la más cómoda y fácil de usar es la de crear una red Wi-Fi nueva y proveer el acceso a Internet a través de la misma, un proceso conocido como tethering. Es importante que, conociendo esta denominación, consultes con el operador de red de tu dispositivo móvil si permiten de forma gratuita dicho uso, o si por el contrario tiene algún tipo de coste, ya que tendrás que asumirlo en el caso de ser así. Una vez que lo hayas revisado, puedes continuar con el tutorial:

Activa los ajustes de conexión compartida en tu dispositivo Android

En primer lugar, es necesario que busques en los ajustes de tu móvil Android cómo activar dicha función. Generalmente se conoce como conexión compartida, pero también puede llamarse módem portable, Wi-Fi portable, Hotspot o directamente Tethering. Para que puedas identificarlo, decir que generalmente se suele encontrar en la sección de conexiones dentro de los ajustes del dispositivo, en ocasiones dentro de los ajustes avanzados, aunque puede variar en función del fabricante, la versión… De igual forma, en multitud de modelos se encuentra un acceso rápido desde la barra de notificaciones.

iPhone
Artículo relacionado:
Cómo usar la conexión de datos de un iPhone para acceder a Internet desde un equipo Windows

Una vez localizado el acceso, deberás activarlo y, a continuación, anotar los ajustes de conexión, tanto el nombre de la red Wi-Fi o SSID, como la contraseña de la misma, puesto que será necesaria para poder acceder. De forma alternativa, si lo deseas, vas a poder modificar dichos parámetros a tu gusto, en el caso de que así lo necesites. Para ello, tan solo necesitarás pulsar sobre cualquiera de dichos parámetros en la parte inferior, o bien acceder a la configuración de la red Wi-Fi de forma directa si tu dispositivo lo permite.

De igual forma, en función de tu dispositivo móvil, es posible que también te proporcione un código QR para acceder de forma más rápida, algo que podrás usar en tu ordenador si tiene disponible una cámara, aunque lo más fácil probablemente sea utilizar la contraseña.

Conecta tu equipo Windows a Internet a través de la red Wi-Fi

Una vez configurados todos los parámetros pertinentes, únicamente quedará realizar la conexión a la red Wi-Fi desde el equipo con sistema operativo Windows. Esto es algo muy sencillo de lograr teniendo en cuenta que será una red Wi-Fi completamente normal para tu ordenador. Tan solo tendrás que acudir al icono de conexiones de Internet de la parte inferior derecha y, a continuación, seleccionar la red que hayas creado desde tu dispositivo Android.

Router
Artículo relacionado:
Qué es 192.168.1.1 y cómo acceder desde Windows

A continuación, cuando pulses sobre el botón de conectarte, tu equipo realizará unas comprobaciones básicas sobre la red y después te solicitará que introduzcas la contraseña que hayas elegido o bien la que aparezca en tu móvil y, por último, te preguntará si se trata de una Wi-Fi pública o privada. Solo tendrás que configurar esos ajustes y en cuestión de segundos estarás conectado a Internet gracias a tu móvil.

Compartir la conexión a Internet con un equipo Windows desde Android


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.