Cómo usar la conexión de datos de un iPhone para acceder a Internet desde un equipo Windows

iPhone

Alguna vez, es posible que te hayas encontrado fuera de casa, de viaje o que por algún motivo no dispongas de un punto de acceso a Internet cerca de ti, por lo que no puedes conectarte. En estas situaciones, lo cierto es que puede resultar bastante molesto, pero si tienes cerca tu móvil es posible que puedas conectarte finalmente a Internet sin ningún tipo de problemas.

Y es que, tanto si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, para lo que puedes seguir este otro tutorial, como si tienes un iPhone con una conexión a Internet de datos móviles activa con tu operador, tienes la posibilidad de compartir la conexión a Internet con tu ordenador Windows, tal y como te mostraremos.

Así puedes compartir la conexión de datos de tu iPhone con tu ordenador

Por defecto, Apple incorpora en sus dispositivos con sistema operativo iOS y iPadOS la posibilidad de compartir la conexión a Internet mediante datos móviles de tres formas diferentes: por Wi-Fi, Bluetooth y mediante un cable USB. Sin embargo, lo más sencillo es hacerlo a través de Wi-Fi, dado que de esta forma vas a poder conectarte fácilmente y sin necesidad de cables, obteniendo también la mayor velocidad de conexión posible.

Router Wi-Fi
Artículo relacionado:
Cómo conectar tu ordenador Windows a Internet usando la conexión de datos de un teléfono Android vía Wi-Fi

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que, en función de las configuraciones establecidas en el contrato que tengas con tu operador, no te permitan utilizar esta táctica del tethering o compartir Internet con otros dispositivos, o tal vez se encuentre limitado o tenga un coste extra. Por esto mismo, es muy importante que consultes estos detalles antes de comenzar con el tutorial en cuestión.

Activa la conexión a Internet compartida en tu iPhone

En primer lugar, para poder acceder a Internet usando la conexión de datos de tu iPhone, deberás compartir la conexión mediante Wi-Fi. Para hacer esto, deberás entrar en los ajustes de tu dispositivo, y, a continuación, seleccionar la opción llamada “Punto de acceso personal”. A continuación, tan solo deberás seleccionar el indicador de “Permitir a otros conectarse”, con el fin de que tu iPhone permita las conexiones de otros dispositivos que no formen parte de tu cuenta de iCloud.

Dentro de esa misma pestaña, te aparecerá también el apartado de “Contraseña Wi-Fi”, donde vas a poder cambiar la contraseña con la que quieres que se acceda a la red Wi-Fi que vas a crear con el fin de poder obtener acceso a Internet. En el caso de que decidas no modificarla, ten en cuenta que la que viene por defecto es generada de forma aleatoria, pero tendrás que introducirla sobre tu equipo Windows por lo que deberás anotarla si quieres poder acceder correctamente.

Router
Artículo relacionado:
Qué es 192.168.1.1 y cómo acceder desde Windows

De igual forma, ten también en cuenta que en algunos casos en vez de aparecer la opción como “Punto de acceso personal”, puede aparecer como “Conexión compartida”, ya que este es el nombre que recibía esta opción en versiones anteriores de iOS. Sin embargo, los pasos a seguir son bastante sencillos, y únicamente tendrás que activarlo y modificar la contraseña en el caso de que así lo desees.

Conecta tu equipo Windows a Internet a través de la red Wi-Fi

Una vez que hayas activado el servicio en cuestión desde tu iPhone, tan solo te quedará conectarte a la nueva red Wi-Fi que hayas creado. Para ello, tan solo deberás pulsar sobre el icono de las conexiones inalámbricas que podrás encontrar en la parte inferior derecha de tu ordenador y, a continuación, seleccionar entre las redes que te aparezcan aquella que se corresponda con tu dispositivo. Esto lo sabrás dado que el nombre de la red Wi-Fi creada (SSID), es el propio nombre de tu iPhone.

Por último, tan solo tendrás que escribir la contraseña que hayas establecido en tu móvil para poder conectarte, y elegir si quieres que tu ordenador Windows busque otros equipos a través de dicha red o no. Una vez que hayas establecido esto, tu equipo debería pasar a tener conexión a Internet gracias a los datos móviles de tu iPhone, y en tu móvil se mostrará una pequeña alerta azul en la parte superior indicándotelo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.